Golpe de autoridad de los Bucks ante los Nets en el estreno de la NBA

Antetokounmpo lidera el triunfo de Milwaukee (127-104). Los Lakers pierden ante los Warriors (114-121)

Antetokounmpo intenta zafarse del marcaje de Blake Griffin durante el partido entre los Bucks y los Nets.
Antetokounmpo intenta zafarse del marcaje de Blake Griffin durante el partido entre los Bucks y los Nets.Stacy Revere (AFP)

Milwaukee fue una fiesta y los Bucks la culminaron con una contundente victoria ante Brooklyn Nets por 127-104 en el partido inaugural de la temporada 2021-2022, la del 75º aniversario de la NBA. El equipo de Wisconsin se mostró pletórico, con Giannis Antetokounmpo al frente. La estrella griega sumó 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias y prolongó la euforia en las gradas repletas del Fiserv Forum. Más de 17.000 espectadores celebraron en los prolegómenos del partido el título que conquistó su equipo la pasada temporada tras superar en la final a Phoenix Suns. Fue el segundo en la historia de los Bucks, cincuenta años después del primero, en 1971, con Kareem Abdul-Jabbar y Oscar Robertson como grandes estrellas. Como ya es tradicional, los componentes de la plantilla recibieron los anillos que les distinguen como campeones vigentes. “Para Milwaukee, es el comienzo de muchos, muchos campeonatos”, proclamó eufórico el propietario de los Bucks, Marc Lasry.

Acto seguido los Bucks completaron una estupenda actuación ante Brooklyn, el equipo que parte como favorito según muchos entendidos, empezando por los directores deportivos de la NBA. La primera comparecencia de los Nets, sin Kyrie Irving, que continúa apartado del equipo mientras no se vacune de la covid-19, no estuvo a la altura de lo que se espera de ellos. A pesar de los buenos números de Kevin Durant, con 32 puntos y 11 rebotes, de Harden, con 20 puntos, 8 rebotes y asistencias, y de Mills, con 21 puntos producto de un fantástico 7 de 7 en los triples, los Bucks dominaron de principio a fin. Durante muchas fases además con una autoridad abrumadora. Antetokounmpo estuvo muy bien acompañado por Khris Middleton, con 20 puntos y 9 rebotes, Connaughton, también con 20 puntos, y el escolta de segundo año Jordan Nwora, con 15 puntos. Jrue Holiday, tras anotar 12 puntos, se lesionó y no pudo jugar durante la segunda parte. Los dos equipos recurrieron mucho a los tiros de tres. Los Bucks sumaron 17 triples en 45 lanzamientos y los Nets, 17 en 32 intentos.


Milwaukee, 127; Brooklyn, 104

Milwaukee: Holiday (12), Grayson Allen (10), Middleton (20), G. Antetokounmpo (32), Brook Lopez (8) –equipo inicial-; Mamukelashvili (0), T. Antetokounmpo (6), Connaughton (20), Hill (1), Robinson (3) y Kalaitzakis (0).

Brooklyn: Harden (20), Harris (9), Kevin Durant (32), Griffin (6), Claxton (12) –equipo inicial-; Millsap (0), J. Johnson (1), Aldridge (1), Mills (21), Carter (0), Bemry (0) y Thomas (2).

Parciales: 37-25, 29-34, 31-25 y 30-19.

Fiserv Forum de Milwaukee. 17.341 espectadores.

Los Lakers decepcionan ante los Warriors

Golden State Warriors venció en la cancha de los Lakers por 114-121. La notable actuación de LeBron James y Anthony Davis no fue suficiente para el equipo de Los Ángeles, que en su estreno en la temporada 2021-2022 siguió con la racha de derrotas que cosechó en todos los partidos de preparación. Los Warriors dominaron especialmente en el último cuarto. Fue especialmente decepcionante el debut en partido oficial de Russell Westbrook. El base de 32 años llegó a los Lakers en agosto procedente de los Washington Wizards. Westbrook falló los cuatro triples que lanzó y acabó con 8 puntos con una serie de 4 aciertos en 13 lanzamientos. LeBron James sumó 34 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias y Davis, 33 puntos y 11 rebotes. Pero sus compañeros rindieron a un nivel mucho más discreto. Ninguno de ellos llegó a los 10 puntos. Carmelo Anthony, saliendo desde el banquillo, anotó 9 puntos, DeAndre Jordan solo anotó una canasta en los 13 minutos que jugó. Howard, Rondo y Bradley tampoco aportaron gran cosa.

El rendimiento colectivo de los Warriors fue mucho mejor que el de su rival, a pesar de que no pudo contar con los lesionados Klay Thompson y James Wiseman. Stephen Curry logró el primer triple doble de la temporada con 21 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. El escolta de 22 años Jordan Poole anotó 20 puntos. Lee y Bjelica, saliendo desde el banquillo, aportaron 15 puntos cada uno; y Wiggins e Iguodala, 12 cada uno. Los Lakers anotaron 15 de los 42 triples que lanzaron y los Warriors acertaron en 14 de los 39 intentaron.

Lakers, 114; Golden State, 121

Lakers: Westbrook (8), Bazemore (8), LeBron James (34), D. Jordan (2), Anthony Davis (33) –equipo inicial-; Carmelo Anthony (9), Howard (5), Rondo (3), Bradley (6 y Monk (6).

Golden State: Stephen Curry (21), Poole (20), Wiggins (12), Draymond Green (6), Looney (7) –equipo inicial-; Bjelica (15), Iguodala (12), Porter (5), Toscano (6), Lee (15) y Moody (2).

Parciales: 34-32, 25-21, 26-30 y 29-38.

Staples Centre de Los Ángeles. 18.997 espectadores.


25 de los 75 mejores de la historia

La NBA, con motivo de su 75º aniversario, ha hecho públicos los nombres de 25 de los 75 mejores jugadores de su historia según la votación llevada a cabo entre periodistas, entrenadores, directores deportivos y directivos. Entre los 25 primeros nombres que fueron desvelados destacan legendarios como Bill Russell, Abdul-Jabbar, Julius Erving, Moses Malone, Oscar Robertson y Hakeem Olajuwon, algunos jugadores retirados más recientemente como el alemán Nowitzki o el canadiense Steve Nash, y otros en activo como el griego Antetokounmpo, Harden o Kevin Durant. Este miércoles se darán a conocer los nombres de otros 25 jugadores incluidos en una lista que se acabará de completar este jueves.

Los Sixers sancionan a Ben Simmons

El conflicto que mantiene Ben Simmons con su equipo, Philadelphia Sixers, se ha agravado después de que el base australiano de 25 años, fuera expulsado del entrenamiento por el entrenador Doc Rivers. Simmons se negó varias veces a realizar uno de los ejercicios que ordenó Rivers. “Simplemente pensé que era una distracción. No pensé que quisiera hacer lo que todos los demás estaban haciendo. No pasó gran cosa. Le dije que debía irse y seguimos con el entrenamiento”, dijo Rivers. Simmons ha sido suspendido por los Sixers con un partido y no podrá disputar el que les enfrentará este miércoles a Nueva Orleans. El base pidió ser traspasado antes de que diera inicio la pretemporada. No compareció durante las primeras semanas de entrenamiento y acumula ya 1,4 millones de dólares de multas debido a su ausencia en cuatro partidos de preparación.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS