Pedri se queda sin el Clásico

Aunque el interior del Barcelona pidió participar ante el Madrid, los médicos y el cuerpo técnico no quieren que vuelva a recaer de la lesión

Pedri ya se entrena sobre el césped, aunque todavía apartado del grupo.
Pedri ya se entrena sobre el césped, aunque todavía apartado del grupo.Alejandro García (EFE)

Durante el acto de renovación, día histórico según el presidente Joan Laporta, Pedro González, Pedri (Tegueste, Tenerife; 18 años) fue cuestionado por el Madrid, club que le descartó tras probarle un año antes de que el Barcelona se hiciera con sus servicios. “No tengo ni que pensar en eso”, replicó el interior azulgrana; “el Madrid es nuestro eterno rival, le quiero ganar siempre y espero que lo hagamos ya”. El adverbio de tiempo ya, sin embargo, indicaba el ánimo de revancha de Pedri, pues en el curso anterior se midió en dos ocasiones con el archienemigo y perdió ambas (1-3 en el Camp Nou y 2-1 en el Bernabéu). Para su infortunio, tampoco podrá ser ahora, al menos con él en el césped.

Eso mismo explicó Pedri a los directivos que se interesaron por su situación el mismo día de su renovación. Ha cumplido los plazos de su recuperación en el cuádriceps de la pierna izquierda, pero no ha podido unirse todavía a las sesiones grupales, por más que sí que comenzara el lunes a correr por los campos de la Ciudad Deportiva. No tiene dolor, pero tampoco ha empezado a tocar el balón. “Él quería jugar”, revela un trabajador del club; “pero el cuerpo técnico con Koeman a la cabeza y los médicos se han mostrado reticentes porque entienden que lo mejor es que se recupere y no vuelva a recaer de la lesión como le ocurrió la otra vez. Es que de ser así, podría perderse lo que resta de año”. Otra fuente, consciente de que en el curso anterior llegó a disputar 70 encuentros entre el Barcelona y la selección española (también olímpica), añade: “Quieren ser prudentes. No es un partido tan urgente después de ganar al Valencia”.

Aunque la decisión y la imposibilidad de participar le han dejado mal cuerpo a Pedri -también porque se perdió la Liga de las Naciones con España-, ha entendido el refrán de vísteme despacio que tengo prisa. “Por ahora, lo que mejor hace y lo que más le gusta es jugar a fútbol, pero no le cambiará la temporada por un partido”, señalan las mismas fuentes del club azulgrana; “y sabe que en el próximo mes se juega el Golden Boy, el premio nuevo del Balón de Oro junior y, de paso, la clasificación de España para el Mundial”. El seleccionador Luis Enrique lo tiene claro, pues ha seguido muy de cerca su recuperación y contará con él en caso de que esté listo. Pero al Madrid, como parece que le sucederá a Dembélé (sí que suma sesiones con el grupo pero le falta trabajo y ritmo) y Araujo (realiza trabajo específico después de sufrir tres lesiones musculares desde que debutó el año pasado con el primer equipo), no llega.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS