El Barça se da un homenaje ante el Zenit

Los azulgrana celebran el título de 2010 con su quinto triunfo seguido (84-58) y el Baskonia suma el tercero ante el Mónaco (78-66)

Kuric supera a Poythress durante el partido entre el Barça y el Zenit.
Kuric supera a Poythress durante el partido entre el Barça y el Zenit.

El Palau Blaugrana fue una fiesta culminada por el contundente triunfo de su equipo ante el Zenit de San Petersburgo: 84-58. El Barcelona completó así la doble efeméride, los 50 años de la fundación de su cancha y la consecución del título europeo en París en 2010. El décimo aniversario de aquel triunfo llegó con un más de un año de retraso debido a la pandemia. La ceremonia previa, con muchos de los protagonistas de entonces como Navarro, Mickeal, Basile o Lorbek saludando desde el centro de la cancha, no descentró al equipo de Jasikevicius, que sumó su quinta victoria en las cinco jornadas disputadas en esta edición de la Euroliga.

Después de un primer cuarto igualado, los triples de Laprovittola, las primeras canastas de Higgins, fallón al principio, y el talento de Mirotic empezaron a marcar la diferencia. El Zenit que dirige Xavi Pascual, también homenajeado al principio porque fue el entrenador de aquel Barça triunfal de 2010, no mostró la consistencia de hace un año. Cuando empezó a ir por detrás en el marcador, naufragó contra la defensa del Barcelona y acumuló las pérdidas de balón. El cuadro azulgrana, al que volvió el pívot turco Sertac Sanli después de una lesión que apenas le había permitido jugar esta temporada, aceleró, marcó diferencias de hasta 27 puntos (62-35) y varios de sus jugadores se explayaron, empezando por Mirotic que tuvo suficiente con algo más de 15 minutos para sumar 20 puntos, 4 rebotes y un 28 de valoración.

El Zenit echó de menos a su líder de la pasada temporada, el base canadiense Kevin Pangos, que dejó el equipo para jugar en la NBA con Cleveland Cavaliers. Para sustituirle, el equipo ruso fichó al base estadounidense Shabazz Napier, que había jugado con varios equipos de la NBA, los últimos, Brooklyn, Minnesota y Washington. Pero Napier se lesionó al principio de la temporada y todavía no ha podido debutar en la Euroliga.

Barcelona, 84; Zenit, 58

Barcelona: Calathes (4), Higgins (4), Kuric (7), Mirotic (20), Sanli (11) –equipo inicial-; Davies (11), Sergi Martínez (0), Smits (7), Hayes-Davis (6), Oriola (0), Laprovittola (8) y Jokubaitis (6).

Zenit San Petersburgo: Kulagin (8), Loyd (8), Ponitka (8), Mickey (4), Gudaitis (6) –equipo inicial-; Karasev (0), Volkhin (3), Baron (8), Zubkov (2), Poythress (6) y Frankamp (5).

Parciales: 20-19, 24-8, 22-14 y 18-17.

Árbitros: Lamonica, Mogulkoc y Majkic. Señalaron una falta técnica a Kulagin.

Palau Blaugrana. 5ª jornada de la Euroliga. 4.481 espectadores.

Fontecchio lidera al Baskonia

El Baskonia superó con solvencia al Mónaco por 78-66 y sumó su tercera victoria consecutiva en la Euroliga que comenzó con dos derrotas. La agresividad ofensiva y la puntería del alero italiano Fontecchio, la dirección del base uruguayo Granger y el dominio en el interior de la zona de sus pívots, el estadounidense Enoch y el camerunés Nnoko impulsaron al equipo que dirige Dusko Ivanovic.

El Mónaco mantuvo el tipo hasta el tercer cuarto gracias a sus hombres interiores, Motiejunas y Boutsiele, pero poco a poco fue pagando su inferioridad en el rebote y los errores en el tiro de Mike James. El exjugador del Baskonia, del CSKA y de los Nets, se precipitó en exceso en muchos lanzamientos y no estuvo a su nivel acostumbrado.

Baskonia, 78; Mónaco, 66

Baskonia: Granger (12), Fontecchio (20), Giedraitis (10), Costello (0), Nnoko (14) –equipo inicial-; Baldwin (6), Sedekerskis (2), Marinkovic (0), Enoch (12) y Kurucs (2).

AS Monaco: Mike James (18), Westermann (0), Ouattara (5), Boutsiele (11), Motiejunas (10) –equipo inicial; Lee (2), Will Thomas (2), Diallo (3), Faye (0), Gray (0), Andjusic (15) y Hall (0).

Parciales: 21-20, 15-17, 22-11 y 18-20.

Árbitros: Boltauzer, Jovcic y Vyclicky.

Buesa Arena. 7.423 espectadores. El Baskonia suma tres victorias y dos derrotas.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS