El Villarreal salva un punto ante el Cádiz

Tres goles de Lozano colocaron 1-3 a los andaluces, que cedieron el empate a tres en el minuto 96

Choco Lozano supera la oposición de Asenjo y Mandi en la acción del 0-1.
Choco Lozano supera la oposición de Asenjo y Mandi en la acción del 0-1.Doménech Castelló (EFE)

El Villarreal salvó un punto a la desesperada ante un Cádiz que jugó su partido casi a la perfección, puesto que fue muy eficiente al contragolpe para ceder un empate en la última jugada del partido. Un Cádiz donde Lozano hizo tres goles (la primera vez en la historia de la entidad en Primera fuera de casa) para premiar a un Cádiz que tuvo el partido en sus manos para recibir un golpe muy duro al final. Le faltó oficio en el alargue y el Villarreal encontró premio a su insistencia.

VLLVillarreal
Villarreal
3
Asenjo, Pau Torres, Mario (Chukwueze, min. 60), Mandi, Alfonso Pedraza (Estupiñán, min. 73), Iborra (Aurier, min. 60), Parejo, Trigueros (Coquelin, min. 60), Alcácer (Boulaye Dia, min. 73), Arnaut Danjuma y Yeremy Pino
CAD Cádiz
3
Cádiz
Jeremias Ledesma, Haroyan, Victor Chust, Luis Espino, Isaac (Salvi, min. 63), Jens Jonsson (Carlos Akapo, min. 52), Álex Fernández, Fali (Tomás Alarcón, min. 70), Lozano (Florin Andone, min. 70), Iván Chapela (Iván Alejo, min. 52) y Rubén Sobrino
Goles 0-1 min. 14: Lozano. 1-1 min. 42: Pau Torres. 1-2 min. 45: Lozano. 1-3 min. 51: Lozano. 2-3 min. 79: Boulaye Dia. 3-3 min. 94: Arnaut Danjuma.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Mandi (min. 19), Luis Espino (min. 31), Fali (min. 36), Alcácer (min. 46), Lozano (min. 49), Iván Alejo (min. 58), Coquelin (min. 69), Carlos Akapo (min. 88) y Haroyan (min. 89)

El equipo de Unai Emery fue un desastre en defensa, pero jamás tiró la toalla. A pesar de estar 1-3 abajo, buscó el empate y lo encontró en la última jugada. Emery metió mucha calidad en el campo, y jugadores como Dia y Samu acabaron siendo parte fundamental en el empate. El Villarreal, no obstante, no acaba de arrancar en la Liga, donde estuvo a punto de sumar su tercera derrota consecutiva, salvada por el gol postrero de Danjuma. El Cádiz respira tras caer contra el Alavés (0-2).

Agobiado por el balance de dos puntos de los últimos 15, Cervera le dio la vuelta a su Cádiz para desconcierto del Villarreal. El técnico hizo debutar de titular a Chapela, mantuvo a Fali de mediocentro y a partir de su hombre de confianza desplegó una línea de cuatro jugadores de mucho trabajo y recorrido. Con Sobrino como único punta, Jonsson adelantaba su posición para meter mucha presión a Parejo. Un Cádiz muy intenso que desde el principio puso en problemas a un Villarreal que no acaba de cogerle el aire a la temporada. También Emery introdujo cambios, como los de Mario Gaspar, Iborra o Alcácer. Durante la primera media hora de partido, el Cádiz le ganó la partida al Villarreal.

A los 15 minutos, la presión adelantada andaluza propició un robo de balón tras un mal pase de Iborra a Parejo. Álex Fernández (que acaba contrato y está en la agenda del Betis) centró al segundo palo, donde Lozano marcó de una gran volea. La posición de Lozano en la banda izquierda también fue un acierto de Cervera. Fue entonces cuando el Villarreal, que había avisado al inicio del encuentro, encontró huecos para desorganizar la defensa del Cádiz. Pero el equipo de Emery no tiene suerte. En un minuto le anularon dos goles. Uno por un ajustado fuera de juego de Danjuma y otro por un toque en la mano de Alcácer. Sí encontró el empate el Villarreal en un saque de esquina muy bien sacado por Parejo que remató Pau Torres demasiado solo en el área. No es consistente el Villarreal, que volvió a ser sorprendido al filo del descanso en una falta de Fali que Lozano resolvió en el segundo palo. Esos fallos defensivos del Villarreal resultan inexplicables.

El Villarreal insistía e insistía, pero el que golpeaba era el Cádiz. En un contragolpe fantástico conducido por Sobrino, que cuajó un gran partido, Lozano metió el tercer gol. Emery se la jugó y comenzó a meter jugadores ofensivos en su equipo. El Villarreal, conducido por un buen Parejo, acortó distancias con un gol de Dia producto de una gran combinación. El 2-3 parecía definitivo y el Cádiz tuvo hasta la ocasión de hacer el 2-4. Andone no llegó al centro de Salvi y en la última jugada del partido Danjuma hizo el 3-3. Le faltó al Cádiz una pizca de oficio y el Villarreal encontró premio a su insistencia y calidad.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS