La selección femenina golea a Ucrania

Alexia Putellas se ha convertido en la española con más partidos jugados en el equipo nacional, con 91

Alexia Putellas celebra haber marcado el primer gol de España contra Ucrania en la clasificación para el mundial femenino.
Alexia Putellas celebra haber marcado el primer gol de España contra Ucrania en la clasificación para el mundial femenino.SERGEY DOLZHENKO (EFE)

La selección femenina de fútbol ha goleado a Ucrania por 0-6 (goles de Alexia Putellas, dos de Sarriegi, Nerea Eizagirre, Darina en propia puerta y Alba Redondo) y encabeza su grupo de clasificación para el Mundial de 2023 con nueve puntos en tres partidos, igual que Escocia. Solo la primera de grupo (lo completan Hungría e Islas Feroe) se clasifica de manera directa; la segunda juega un playoff. Putellas, mientras, se convirtió en la española con más partidos con la selección, 91, superando a Marta Torrejón.

El conjunto del seleccionador Jorge Vilda, que en esta ocasión ha jugado de blanco, ha arrollado a las ucranianas en el Estadio Kolos de Kovalivka. Ya en el minuto 9, Putellas anotó el primer tanto y Amaiur Sarriegi ratificó el dominio absoluto de las visitantes superada la media hora.

En la segunda mitad, Nerea Eizagirre, de nuevo Amaiur, Alba Redondo y Apanaschenko en propia puerta firmaron la sentencia. Con hasta nueve cambios respecto al amistoso del jueves ante Marruecos, con Athenea del Castillo y Bárbara Latorre como únicas jugadoras de nuevo en el once, España avisó desde el principio a un combinado ucraniano que apenas inquietó a Sandra Paños en los primeros 45 minutos.

La victoria de las españolas llega el mismo día en el que la UEFA ha anunciado que repartirá 16 millones de euros entre las selecciones que participen en la Eurocopa de 2022. Esta cantidad duplica la que se entregó en el mismo torneo del año 2017. Además, por primera vez en una competición de selecciones femeninas, se introducirán bonificaciones basadas en el rendimiento durante la fase de grupos: 100.000€ por victoria y 50.000€ por empate.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS