Benzema no viaja a Elche

El delantero del Madrid es baja para el duelo de este sábado tras haber disputado prácticamente todos los minutos de la temporada

Karim Benzema, el pasado miércoles contra Osasuna.
Karim Benzema, el pasado miércoles contra Osasuna.JUANJO MARTIN (EFE)

Karim Benzema no estará en Elche este sábado (14.00, Movistar LaLiga) para medirse al equipo de Fran Escribá. Carlo Ancelotti ha decidido darle un descanso, según fuentes del club. No existe lesión y el parón solo se debe a razones preventivas, para concederle un respiro al delantero francés de 33 años (a dos meses de los 34), que hasta ahora ha disputado prácticamente todos los minutos del curso. Solo se perdió uno ante el Alavés (1-4) y diez contra el Mallorca (6-1). El pasado miércoles frente a Osasuna le tocó rotar a Modric, que se cayó de la lista horas antes del choque, y ahora es el turno del nueve blanco, que en los últimos días se ausentó varias veces de los entrenamientos colectivos para ejercitarse por su cuenta en el gimnasio. Así fue, especialmente, en los días previos al clásico del pasado domingo.

Salvo cambios de estructura en el once, la baja del galo abriría una nueva ventana de oportunidad para Luka Jovic, que hasta ahora solo ha completado 84 minutos, casi siempre con el marcador en contra y sin goles en su casillero. En las dos temporadas y pico que lleva en el Bernabéu solo suma dos dianas en 38 partidos, unas cifras famélicas para los 60 millones que costó. La temporada pasada fue cedido en el mercado de invierno al Eintracht, de donde vino en 2019, pero su breve regreso a Alemania no le ayudó a reflotar una carrera en clara regresión.

La otra opción natural sería Mariano, que este verano volvió a negarse a salir. La pasada campaña, la ausencia de un relevo para Benzema más allá de él después de las Navidades, hizo que pudiera aparecer en 22 encuentros (siete como titular), sin embargo, apenas metió un gol.

Así pues, la dimensión adquirida por el francés y las escasas certezas que han ofrecido hasta ahora sus sustitutos conducen al Madrid en Elche a nueva prueba de estrés. Deberá suplir al autor de 11 goles y ocho asistencias esta campaña, al jugador que ha participado en más tantos en su Liga (16, nueve dianas y siete asistencias), y segundo futbolista que más veces ha rematado en su torneo doméstico (40), solo una por detrás de Mbappé.

La temporada pasada, cuando Zinedine Zidane se vio sin Benzema durante tres partidos seguidos por una lesión, acabó sustituyendo a los tres atacantes de inicio. Ahora, bajo el manto de Ancelotti, Vinicius es otro (siete goles y cinco asistencias) y Rodrygo ha dado un paso adelante. En ellos, al margen de quién sea el relevo del francés, también estarán las miradas para suplir el socavón que deja el nueve blanco.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS