El Cádiz aprovecha el gafe del Mallorca en los últimos minutos

Un gol de penalti de Negredo en el descuento propicia el empate local en un partido tenso y marcado por una intervención del VAR

Baba, autor del gol del Mallorca, intenta detener el avance de Perea.
Baba, autor del gol del Mallorca, intenta detener el avance de Perea.Román Ríos (EFE)

Cada partido de esta Liga se ha convertido en una batalla, como la vivida en el Nuevo Mirandilla, donde el Cádiz, en mal momento, salvó un punto con un gol de penalti de Negredo ante un Mallorca en inferioridad numérica en el tramo final. Fue un partido marcado por la polémica, muy intenso, puesto que en el minuto 71, con el 0-1 en el marcador, Pizarro Gómez expulsó a Iza por una dura entrada a Dani Rodríguez. El colegiado, después de que Mateu Lahoz le avisara, se fue al monitor y advirtió una falta previa de Baba a Espino, con lo que anuló la roja. El Cádiz, que había sido superado por un buen Mallorca, aceleró en el tramo final, donde los visitantes se quedaron con uno menos por la segunda amarilla (bastante rigurosa) a Sedlar. La conjunción de estos factores derivó en el gol de penalti de Negredo por empujón de Sastre a Lozano en el minuto 91, que neutralizó el de Babá en el primer tiempo. El Mallorca no tiene fortuna o no sabe administrar bien los minutos finales de los partidos. Ya le pasó en su última salida en Valencia y también contra el Sevilla en la jornada intersemanal, aunque el VAR en este caso le favoreció. El Cádiz, con el punto, sale de momento de la zona de descenso, a la que envía al Granada, pero se encuentra sumido en la confusión porque ni ataca bien ni defiende como solía. El Mallorca jugó mejor, pero su gafe le condena.

CADCádiz
Cádiz
1
Jeremias Ledesma, Fali (Victor Chust, min. 45), Isaac (Milutin Osmajic, min. 79), Cala, Luis Espino, Perea, Iván Chapela (Santiago Arzamendia, min. 68), Álex Fernández, Jens Jonsson (Tomás Alarcón, min. 61), Lozano y Rubén Sobrino (Negredo, min. 60)
MLL Mallorca
1
Mallorca
Manolo Reina, Pablo Maffeo (Joan Sastre, min. 81), Brian, Valjent (Sedlar, min. 45), Russo, Dani, Salva Sevilla (Ruiz de Galarreta, min. 62), Amath (Antonio Sánchez, min. 62), Iddrisu Baba, Lee Kang-In (Battaglia, min. 90) y Ángel
Goles 0-1 min. 28: Iddrisu Baba. 1-1 min. 93: Negredo.
Árbitro Valentín Pizarro Gómez
Tarjetas amarillas Amath (min. 17), Fali (min. 19), Dani (min. 30), Sedlar (min. 50), Abdón Prats (min. 73), Iddrisu Baba (min. 73), Cala (min. 76), Tomás Alarcón (min. 90) y Manolo Reina (min. 91)
Tarjetas rojas Sedlar (min. 86)

No anda bien el Cádiz, sumido en su peor crisis después de su regreso a Primera. Ha perdido el efecto sorpresa de la pasada temporada, ese que, precisamente ahora, adorna a este buen Mallorca. Álvaro Cervera lo sabe y por eso avisa en la previa de cada partido. “Estamos tocados”, afirmó el técnico del Cádiz antes de que el Mallorca se plantara en el Nuevo Mirandilla con ánimos de mandar en el juego, liderado por ese buen futbolista que es Salva Sevilla, muy bien escoltado por Baba, una de las revelaciones de esta temporada por su rendimiento en el conjunto balear. Poco a poco fue avisando el Mallorca. Que fuera dominador del balón no debe extrañar mucho, porque el Cádiz siempre concede la posesión. Fue mucho peor para los intereses andaluces el hecho de que el Mallorca llegaba con peligro de manera insistente.

Primero con un gran lanzamiento de Salva Sevilla que dio en el larguero de la meta defendida por Ledesma. Luego en una gran parada del argentino a disparo de Amath, que se había quedado solo después de un pase de Salva Sevilla. En el saque de esquina, el Cádiz defendió muy mal y Baba aprovechó un rebote para hacer el 0-1. El gol en contra provocó la reacción del Cádiz, que tiene ahora mismo a un futbolista diferencial por su velocidad. Se trata de Lozano, que hizo los tres goles del equipo andaluz en Villarreal. El hondureño, un cohete, interpreta a la perfección el juego a la contra del Cádiz. Una de sus carreras acabó con un balón franco de Sobrino en el área. El disparo del delantero lo tocó Reina para que el balón fuera al larguero. El Cádiz se desmelenó y Perea tuvo el empate en un disparo que salió fuera por poco. El Mallorca llegó ganando al descanso, pero había recibido un evidente aviso. Cuando se soltó, el Cádiz fue un rival muy peligroso.

El Mallorca fue administrando bien la ventaja en el marcador. El Cádiz no carburaba e incluso fue Ledesma el que le salvó del segundo tanto con un paradón ante Ángel. Baba había robado y Salva Sevilla había servido el pase a su compañero. Entonces llegó la jugada que cambió el partido. El VAR salvó a Iza de su clara expulsión y el efecto positivo de la revisión de la jugada revitalizó al Cádiz. Los andaluces al menos tuvieron la virtud de someter a un asedio al Mallorca, que encima se quedó con uno menos en el minuto 87 por la segunda amarilla a Sedlar. Demasiado para este Mallorca que, además, es un flan en los últimos minutos. Sastre le hizo un penalti innecesario a Lozano y Negredo marcó en el minuto 93. Son ya seis los puntos que el Mallorca ha perdido en el tramo final de los partidos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS