Champions League - Grupo e - jornada 4Así fue
Dinamo Kiev
Dinamo Kiev
0 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Ansu Fati 69'

Sergi Barjuan, ante el duelo capital contra el Dinamo: “No he visto ninguna carencia de nada”

El técnico del Barcelona dice que poco se puede cambiar en tres entrenamientos y reclama intensidad y orden

Dembélé y Barjuan en el último entrenamiento del Barcelona.
Dembélé y Barjuan en el último entrenamiento del Barcelona.FCB (Europa Press)

Con el club patas arriba en lo económico y deportivo, Sergi Barjuan afronta su segundo encuentro como técnico interino del Barcelona a la espera de que Xavi pueda desvincularse del Al-Saad catarí a finales de la esta semana. “A 1.000 entrenadores les gustaría estar en mi posición, es un honor y un orgullo para mí ser entrenador del primer equipo. Intentaré hacerlo lo mejor posible para que los jugadores crean en sí mismos”, resolvió el preparador azulgrana. Pero no tiene mucho margen de error porque el duelo en Ucrania es capital para el conjunto azulgrana, toda vez que un tropiezo podría dejarle fuera de la Champions antes de tiempo.

Así, el Barça se mide con el Dinamo de Kiev a domicilio con la obligatoriedad de imponerse. “Estos jugadores están habituados a jugar con presión y en cualquier escenario. Están capacitados”, convino Barjuan. Así lo vio Eric García: “Todos sabemos lo importante que es el partido y será complicado por el viaje, la temperatura que encontraremos y el rival. Pero estamos preparados mental y físicamente para vencer”. Sucede, sin embargo, que el discurso se repite durante el curso porque también se daba con Koeman al frente del banquillo, pero el equipo no acaba de carburar, también en el ecuador de la tabla liguera.

Suma apenas tres entrenamientos Barjuan con el grupo y ya tiene clara su propuesta. “Poco se puede cambiar en este tiempo, pero mi exigencia es que sean intensos y ordenados porque el talento lo tienen. Todo el mundo sabe la importancia de este partido, aunque no se debe jugar con angustia. Tenemos que ser nosotros”, convino el técnico, que agregó: “El Barça tiene la obligación de ganar siempre. Y en momentos débiles como ahora, es difícil encontrar sonrisas en el vestuario, por lo que la única manera de hacernos respetar es seguir ganando. La alegría es encontrar nuestro estilo. Queremos jugar así, siendo dominadores, estando juntos en la posesión y en la pérdida, y encontrar los agujeros del rival. El trabajo te lleva a conseguir cosas buenas y eso es alegría”.

El entrenador del Barça, en cualquier caso, no ve taras en el equipo. “No he visto ninguna carencia de nada y sí hay jugadores, como los capitanes, con mucha experiencia que aportan más que los jóvenes como es normal. Pero la mezcla es muy buena. Eso sí, les hemos apretado con ser ordenados, con ser el Barça que queremos”. Eric García le dio la razón: “Tenemos un equipo muy competitivo, pero los resultados no están siendo los que queríamos. Con las pinceladas de Sergi, como intentar que no se rompan tanto los partidos, y la confianza que dan los buenos resultados iremos creciendo”. Y agregó: “El equipo está bien. Estamos motivados y confiados porque sabemos que tarde o temprano esto cambiará. Con la calidad de mis compañeros saldremos de esta”. Pero el reloj no se para y no se puede da, al menos en Europa, otro fiasco.

Regreso de Ansu y Dembélé

Aunque ya llevaba un par de semanas entrenándose con el equipo, Dembélé vuelve a una convocatoria después de cinco meses en la enfermería, pues en la pasada Eurocopa sufrió una desinserción del tendón del bíceps en la rodilla derecha que le hizo pasar por el quirófano. “Lleva muchos meses fuera y es de agradecer que quiera estar con el equipo en un momento tan importante”, resolvió Barjuan. “Recuperar jugadores es bueno para la competencia y que sean futbolistas determinantes es bueno para el grupo”, añadió. A la lista y con el alta médica en la mano también se unieron Araujo y De Jong, también Ansu Fati después de superar molestias en la rodilla derecha.

“Ansu y Dembélé son diferenciales y crean peligro en todo momento. No sé lo que podrán jugar, pero que estén de vuelta con nosotros es muy importante”, les piropeó Eric García. Barjuan recogió el testigo: ”Todos los convocados pueden jugar, aunque el ritmo se gana jugando. Es un partido muy importante para ellos, para el club y hay que dar lo máximo los minutos que se jueguen”.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS