Champions League - Grupo e - jornada 4Así fue
Dinamo Kiev
Dinamo Kiev
0 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Ansu Fati 69'

Ansu doblega al Dinamo y evita otro fiasco del Barcelona

El extremo logra un tanto balsámico para las aspiraciones europeas de los azulgrana, que las pasaron canutas para imponerse al conjunto de Lucescu

Ansu Fati logró el único tanto del Barcelona ante el Dinamo.
Ansu Fati logró el único tanto del Barcelona ante el Dinamo.Efrem Lukatsky (AP)

El Barcelona no marca un gol al arcoíris o, simplemente, no tiene gol con permiso de Ansu Fati, el 10 que sí responde a las expectativas. Sin Messi, ni Griezmann ni Luis Suárez…, el equipo palidece en el área rival. Solo así se explica que haya marcado un único tanto a domicilio en la Liga (ante el Athletic en el primer duelo lejos del Camp Nou) y que en la Champions solo hubiera festejado una diana, en el duelo de la ida de la liguilla ante el Dinamo de Kiev. Para su fortuna, cuenta con Ansu Fati -que sigue sin estar a tope en lo físico pero que es imprescindible-, que volvió a ver puerta ante el Dinamo y solventó la papeleta en el estadio Olímpico de Kiev. Triunfo balsámico en lo deportivo para el equipo de Barjuan, que al menos respira en Europa y depende de sí mismo -le vale con ganar al Benfica- para pasar a la siguiente ronda. Pero lo suyo le costó.

DKIDinamo Kiev
Dinamo Kiev
0
Bushchan, Illia Zabarnyi, Kedziora (Tymchyk, min. 76), Karavaev, Oleksandr Syrota, S. Sydorchuk, Buyalsky (Bogdan Lednev, min. 80), Carlos De Pena (Verbic, min. 76), Tsygankov, Shaparenko (Vodolymyr Shepelev, min. 80) y Garmash (Vitinho, min. 70)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Eric Garcia, Óscar Mingueza, Clement Lenglet (Ronald Araújo, min. 78), Alba, Nico González, Frenkie De Jong, Busquets, Ansu Fati (Alex Balde, min. 86), Depay y Pablo Páez Gavira (Ousmane Dembélé, min. 64)
Goles 0-1 min. 69: Ansu Fati.
Árbitro Ovidiu Hategan
Tarjetas amarillas Eric Garcia (min. 19), Garmash (min. 40), Buyalsky (min. 45), Pablo Páez Gavira (min. 45) y Clement Lenglet (min. 49)

Aunque comenzó el duelo con ganas, el Barça expresó que es un equipo que podría jugar sin porterías como evidenció al no contar con un solo disparo a puerta en el primer acto. Mucho balón y pocas nueces. Resulta que sin profundidad y sin amplitud que derivara en el hallazgo de la fisura definitiva, el conjunto de Barjuan se fue empequeñeciendo para dar paso a las contras del rival, tan verticales como rápidas. Como esa que acabó con el disparo torcido de Shaparenko; esa otra que finalizó Pena y que exigió la mejor respuesta de Ter Stegen; o esa tercer de Shaparenko que tocó la red, pero por fuera.

Trató de virar el Barcelona su juego en el segundo tiempo al buscar mucho más los centros laterales -como hacía con Koeman- en vez de desplegarse por los pasillos interiores. Pero no hay centímetros en el área rival y por poco no volvió a pegarse de bruces con el suelo. Más que nada porque dominaba el Barça y chutaba el Dinamo porque Karavaev, con un disparo desde la frontal del área, por poco no cogió portería. Ante tal panorama, Dembélé, que no jugaba desde el 19 de junio -se lesionó en la Eurocopa-, salió para dar relevo a Gavi y agitó el duelo. Pero la puntería corre por cuenta de Ansu, que, tras un centro de Mingueza desviado por un rival, cazó el esférico de primeras para desmontar al Dinamo. Una alegría en el oasis azulgrana, una victoria que le anima en Europa.

Jordi Quixano

¡Y final del encuentro!

El Barcelona logra un triunfo balsámico para sus aspiraciones europeas porque depende de sí mismo para superar la fase de la liguilla, ahora con los duelos ante el Benfica y el Bayern por delante. Pero el equipo azulgrana las ha pasado canutas para superar al Dinamo de Kiev... Falto de gol hasta que Ansu Fati, quién si no, ha dicho basta.

Muchas gracias por seguir el encuentro con nosotros.

¡Hasta la próxima!

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 93. Ocasión de Alejandro Balde gracias a una conducción y un pase de Dembélé. El frances explica que con su velocidad el Barcelona gana enteros.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

El colegiado añade cinco minutos de tiempo añadido.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

Ocasión para el Dinamo. Un saque de esquina rematado por Shepelev pone en jaque de nuevo al Barcelona, incapaz de cerrar el encuentro ni de dormirlo.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 87. El Barça trata de rebajar el ritmo del partido con la posesión y, de paso, aprovecha su última ventana de cambios. Entra Balde por Ansu Fati. Por lo que Riqui Puig, que estuvo un buen rato calentando en la banda, se queda sin jugar.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

¡Ocasión clara para el Dinamo!

La defensa del Barcelona hace aguas y Tsygankov que exige una estirada para la hemeroteca de Ter Stegen.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 81. Entra Liedniev por Sheparenko y entra Shepelev por Buyalski

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 79. Cambio en el Barcelona. Se marcha Lenglet, con molestias en el tobillo, y entra Araujo.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 77. Doble cambio en el Dinamo. Se marcha De Pena y entra Verbic. Y también abandona el campo Kedziora para chocar las manos con Tymchyk.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

El Barcelona se refugia en Dembélé. Su velocidad y quiebro sirve para arrinconar al Dinamo. 

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 71. Cambio en el Dinamo. Se marcha Garmash y entra Vitinho.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 71. Centra Mingueza por el costado derecho, raso, en busca de Dembélé. Pero un rival la desvía y Ansu, siempre con la caña a punto, le pega de primeras desde el punto de penalti y marca para el Barcelona.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

¡GOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAAAAAAAAAAA!

Jordi Quixano
Jordi Quixano

Es que no hay un jugador que sobresalga en el Barcelona, acaso Nico. De Jong hace tiempo que se perdió por el camino.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

Parece que Ansu Fati está bien, vuelve al terreno de juego.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

M. 65 Barjuan tenía previsto darle un cuarto de hora a Dembélé, que no juega desde el 19 de junio, cuando se lesionó en la Eurocopa. Vista la poca chicha del equipo azulgrana, el técnico decide darle unos minutos más para ver si es capaz de subsanar la falta de gol... Dembélé entra por Gavi

Jordi Quixano
Jordi Quixano

En la jugada, en cualquier caso, parece hacerse daño Ansu en la rodilla derecha. Ha intentado chutar, pero Ansu no le ha dado al balón....

¡¡Pues no es penalti!! El VAR LO ANULA

Jordi Quixano
Jordi Quixano

¡Penalti a favor del Barcelona!

Eso ha señalado el colegiado... A expensas del VAR porque no lo ha parecido... El colegiado va a revisarlo.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

¡Ocasión para el Dinamo!

En una jugada trenzada y de rebotes, Karavaev le pega desde la frontal del área grande y por poco no encuentra portería. Domina el Barça y chuta el Dinamo.

Jordi Quixano
Jordi Quixano

Parece que el Barcelona, en vez de buscar tanto los pasillos interiores como hizo en el primer acto, vuelve a jugar como lo hacía con Koeman, con centros laterales. No hay centímetros para rematar...

Jordi Quixano


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS