Marc Márquez sufre traumatismo craneal tras una caída y no estará en el GP de Portugal

El piloto de Honda sigue sintiéndose indispuesto tras un accidente este sábado mientras se entrenaba

Marquez Marc, el pasado día 24 en Misano.
Marquez Marc, el pasado día 24 en Misano.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Marc Márquez sufrió un accidente el sábado pasado mientras se entrenaba en moto en un circuito de tierra, como acostumbra. La caída le provocó una ligera contusión craneal de la que todavía no se ha recuperado. Así lo informa el equipo Repsol Honda en un comunicado previo al GP de Portugal, que se celebra este fin de semana en el circuito del Algarve. “Después de dos días de reposo en casa y al comprobar que siguía sintiéndose indispuesto, Márquez fue sometido a un chequeo este martes. Los doctores evaluaron su estado y le recomendaron, como medida de precaución, que siguiera dicho reposo y no asistiera a la competición de este fin de semana”, explica la nota.

Sexto clasificado de un Mundial de MotoGP que hace poco más de una semana vio proclamarse campeón al joven francés Fabio Quartararo en Misano, Márquez empezaba a recuperarse de la lesión en el húmero derecho que le tuvo alejado de la competición durante nueve meses y de la que se ha resentido desde el inicio del curso.

El catalán, ocho veces campeón del mundo y ganador de la última cita mundialista, regresó a la competición precisamente en el circuito portugués, a mediados de abril. La pista vuelve al calendario este fin de semana para cubrir alguna de las bajas que se produjeron esta temporada como consecuencia de la covid. Pero no estará Márquez esta vez.

El Mundial terminará el siguiente fin de semana, a mediados de noviembre, en el circuito de Cheste.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni

Especialista de motociclismo de la sección de Deportes. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS