Champions League - Grupo e - jornada 4Así fue
Dinamo Kiev
Dinamo Kiev
0 1
Finalizado
Barcelona
Barcelona
Ansu Fati 69'

Sergi Barjuan: “Había que ganar por lo civil o por lo criminal”

El técnico interino del Barcelona celebra el primer triunfo azulgrana a domicilio del curso

Sergi Barjuan, en el duelo ante el Dimano en el Estadio Olímpico de Kiev.
Sergi Barjuan, en el duelo ante el Dimano en el Estadio Olímpico de Kiev.SERGEI SUPINSKY (AFP)

“Yo vivo este proceso como si fuese mi equipo. No muestro dudas. Si las tuviera los jugadores no creerían en mí. Debo demostrar serenidad para convencer a los futbolistas. No puedo estar pensando en si mañana estaré o no estaré aquí”, subrayó Sergi Barjuan. El técnico no quiere ni pensar en su condición de interino. Se siente el entrenador del Barcelona, pero sobre todo, cree que es su oportunidad para mostrar su barcelonismo. “En la charla previa del partido, cuando hablé con los jugadores, les dije que como culé, este partido era muy importante. En el vestuario hay mucha gente de la cantera y entendieron el mensaje. No sé si funcionó o no, pero al menos ganamos”, añadió.

DKIDinamo Kiev
Dinamo Kiev
0
Bushchan, Illia Zabarnyi, Kedziora (Tymchyk, min. 76), Karavaev, Oleksandr Syrota, S. Sydorchuk, Buyalsky (Bogdan Lednev, min. 80), Carlos De Pena (Verbic, min. 76), Tsygankov, Shaparenko (Vodolymyr Shepelev, min. 80) y Garmash (Vitinho, min. 70)
BCN Barcelona
1
Barcelona
Ter Stegen, Eric Garcia, Óscar Mingueza, Clement Lenglet (Ronald Araújo, min. 78), Alba, Nico González, Frenkie De Jong, Busquets, Ansu Fati (Alex Balde, min. 86), Depay y Pablo Páez Gavira (Ousmane Dembélé, min. 64)
Goles 0-1 min. 69: Ansu Fati.
Árbitro Ovidiu Hategan
Tarjetas amarillas Eric Garcia (min. 19), Garmash (min. 40), Buyalsky (min. 45), Pablo Páez Gavira (min. 45) y Clement Lenglet (min. 49)

El Barcelona respiró ante el Dimano. Después de caer por goleada frente al Bayern (0-3) y ante el Benfica (3-0), el cuadro ucraniano le dio aire al Barça. Primero le venció en el Camp Nou (1-0) y ayer en el Olímpico de Kiev (0-1). “Menos mal que pudimos ganar”, se alegró Ter Stegen, que por segundo partido consecutivo ha logrado mantener la portería a cero en la Champions. En los cinco duelos anteriores había encajado 14 goles (una media de 2,8 por duelo). “Ellos no nos han creado mucho. En la segunda parte, hemos estado mejor posicionados”, completó el portero azulgrana. Hay, sin embargo, una estadística que tranquiliza aún más al grupo azulgrana: ante el Dimano cosecharon la primera victoria a domicilio de la temporada. Y, lo más importante para el vestuario que lidera estos días Sergi Barjuan, es que el Barcelona sigue vivo en la Champions League.

“Como decía Luis Aragonés, hoy había que ganar por lo civil o por lo criminal”, contó el técnico azulgrana. Los jugadores, tras el pitido final, hicieron piña en el centro del campo. “Se liberaron”, expuso Barjuan. Y añadió: “En las horas previas ya se notaba tensión. Y después del partido, cuando entré en el vestuario, sus caras habían cambiado. Esto nos ayuda a trabajar mejor y ayudará también a que perciban el mensaje del entrenador”.

El Barcelona suma seis puntos en el grupo E y se colocó en la segunda posición. El líder es el Bayern Múnich, que ya está clasificado para los octavos de final. “Son tres puntos, pero con esta victoria nos llevamos la sensación de tranquilidad por la situación en la que estábamos, que no era nada fácil. A partir de ahora, debemos seguir creciendo con todos los jóvenes. En cada partido nos cuesta mucho y estaremos muy atentos para el fin de semana”, sostuvo Ter Stegen. “Sabíamos que era una semana importante. Ahora depende de nosotros y vamos a ir con todo”, cerró Ansu Fati, que ha participado en cuatro goles en sus últimos tres partidos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS