El City adelanta al PSG

Los parisienses, sin Messi, empatan ante el Leipzig. Un gran Ajax logra la clasificación

Neymar conduce el balón ante Laimer y André Silva, del Leipzig.
Neymar conduce el balón ante Laimer y André Silva, del Leipzig.RONNY HARTMANN (AFP)

El Manchester City se hizo con el liderato del grupo A gracias a su convincente triunfo en casa ante el Brujas (4-1) y al empate del PSG ante el Leipzig en Alemania (2-2). Los dos equipos se medirán en duelo directo en la próxima jornada. Fue la nota más destacada de una jornada en la que el Ajax pasó por encima del Dortmund (1-3) para confirmar su buen momento y su clasificación para los octavos, fase a la que puede acceder el Sporting de Portugal tras golear al Besiktas (4-0).

Sin Messi, lesionado, pero con el regreso de Di María y Mbappé al once inicial, el PSG empató a dos con el Leipzig en un duelo entre el poderío económico de Qatar con el de una multinacional como Red Bull. El PSG no pudo mantener el liderato del grupo. Un gran centro de André Silva acabó con un remate de cabeza de Nkunku para hacer el 1-0 a los ocho minutos. El Leipzig, con un inicio de choque arrollador, pudo lograr el segundo tanto de penalti, pero Donnarumma desvió el lanzamiento de André Silva, confirmando su especialidad en este tipo de jugadas. El PSG reaccionó y remontó con un doblete de Wijnaldum. En la segunda mitad, el equipo dirigido por Pochettino intentó gestionar su ventaja y conservar el resultado. Neymar vio una tarjeta amarilla y Mbappé solo brilló en una espectacular carrera con remate final que fue detenido por el portero Gulacsi. Sin embargo, en el minuto 92 y tras un claro penalti de Kimpembe sobre Nkunku, Szoboszlai hizo el 2-2 definitivo.

Pep Guardiola se salió con la suya al destacar la importancia del choque contra el Brujas por delante del próximo derbi ante el United. El City ganó a un buen rival y peleará el liderato del grupo con el PSG en el choque de la próxima jornada. Los goles de los ingleses fueron logrados por Foden, Mahrez y Sterling, que marcó en la Champions un año después. El Brujas, a pesar de la derrota, aún mantiene alguna opción de clasificación.

El Ajax sigue con su impecable marcha en esta edición de la Champions. El histórico equipo holandés ganó en Dortmund ante un rival sin el lesionado Haaland y con uno menos desde el minuto 29 por la roja a Hummels. Reus adelantó de penalti a los alemanes, pero Tadic y el enrachado Haller le dieron la vuelta al marcador. Klaessen remató el marcador (1-3) en el descuento. Haller, por cierto, alcanzó los siete tantos ya en esta edición de la Champions y confirmó su gran momento al haber ganado los cuatro partidos.

El Sporting de Portugal goleó al Besiktas (4-0) y recuperó posibilidades para acceder a los octavos. Dos goles de Pedro Goncalves, otro de Paulinho y uno más del español Pablo Sarabia marcaron para el campeón portugués, que acabó con las mínimas opciones del cuadro turco.

El Milan y el Oporto empataron (1-1) en San Siro en el grupo B. Un resultado que favorece los intereses del Atlético y que pone muy complicada la clasificación para los octavos del conjunto italiano. Con un punto tras cuatro partidos, el Milan tiene que ganar los dos choques que le restan y esperar una serie de resultados que le favorezcan. Es la primera vez en su historia en la Champions que solo logra un punto tras cuatro partidos.

El Oporto se conformó con un punto que le permite depender de sí mismo para clasificarse si derrota al Liverpool y al Atlético de Madrid en los dos duelos que le restan. El Oporto se adelantó en el marcador a los seis minutos con un tanto del colombiano Luis Díaz. Empató el conjunto italiano en el minuto 61 con un tanto en propia puerta del defensa Mbemba. Calabria, del Milan, abandonó el partido con mareos.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS