Klopp: “Jugamos mejor contra 11 que contra 10”

El entrenador del Liverpool dice que la expulsión de Felipe no ayudó a su equipo. “Estoy amargado porque el partido se nos fue muy rápido”, lamentó Simeone

Virgil van Dijk remata de cabeza a la salida de un córner superando a los defensores del Atlético.
Virgil van Dijk remata de cabeza a la salida de un córner superando a los defensores del Atlético.DYLAN MARTINEZ (Reuters)

”Estoy amargado porque el partido se nos fue muy rápido”, dijo Diego Simeone, cuando alguien en la sala de conferencias de Anfield le preguntó que qué le preocupaba, de tan abatido que se presentó, con el pelo revuelto y los ojos inyectados en sangre. “Con la expulsión y los dos goles... No me produce un buen estado de ánimo. Pero me gustó ver cómo el equipo aceptaba el partido que le había tocado jugar el segundo tiempo. No nos rompimos contra un rival que no tiene piedad y si te puede meter seis, te los mete. El equipo elevó la concentración con un jugador menos y con cuatro defensas nos organizamos muy bien. Ojalá esto nos sirva para más adelante”, apuntó tras la derrota ante el Liverpool.

LIVLiverpool
Liverpool
2
Alisson, Matip, Trent Alexander-Arnold (Nathaniel Phillips, min. 93), Konstantinos Tsimikas, Virgil Van Dijk, Oxlade-Chamberlain (Minamino, min. 77), Fabinho (Thiago, min. 58), Henderson, Salah, Diogo Jota y Mane (Roberto Firmino, min. 45)
ATM Atlético
0
Atlético
Oblak, Mario Hermoso, Felipe Monteiro, Giménez, De Paul, Carrasco (Vrsaljko, min. 68), Koke (Matheus Cunha, min. 68), Trippier, João Félix (Renan Augusto , min. 58), Correa (Javier Serrano, min. 74) y Luis Suárez (Héctor Herrera, min. 58)
Goles 1-0 min. 12: Diogo Jota. 2-0 min. 20: Mane.
Árbitro Danny Makkelie
Tarjetas amarillas Mario Hermoso (min. 7), Mane (min. 14), Luis Suárez (min. 36), Koke (min. 37), João Félix (min. 51), Diogo Jota (min. 84) y Matip (min. 91)
Tarjetas rojas Felipe Monteiro (min. 35)

El entrenador del Atlético pasó por un túnel inquisitivo. Le llovieron preguntas sobre el árbitro. Pero la actuación del juez holandés Danny Makkelie, que expulsó a Felipe con roja directa antes del descanso y omitió la roja por una patada de Jota en la cara de Trippier, no mereció opiniones de Simeone, siempre convencido de que la queja debilita.

”Lo vieron ustedes”, dijo, señalando a los enviados de los medios de comunicación. “Yo no lo vi bien. Yo me tengo que ocupar de mejorar al equipo, de tener más regularidad en el conjunto. Es difícil opinar porque desde la banda no vemos bien la jugada. Todo depende de las lecturas que haga la gente del VAR y los árbitros. Evidentemente, estas cosas influyen, sobre todo en el partido de ida cuando estábamos cerca de ganarlo [antes de la expulsión de Griezmann]. Pero lo que tenemos que hacer es guardar silencio y estar juntos. Tenemos que estar fuertes. Porque fuertes somos un equipo complejo y competitivo. Es eso lo que nos tiene que preocupar para seguir mejorando”.

Simeone pidió calma a sus jugadores y prefirió pensar en sus aciertos. “Empezamos jugando bastante bien con una jugada de córner y una ocasión de Carrasco que pudo ser el 0-1″, observó, en un alarde de optimismo. “Después vino el 1-0, el 2-0, y la expulsión. Y jugar con uno menos otra vez no es fácil. Felicito al equipo por la tranquilidad, la paciencia, la humildad y la responsabilidad conque afrontó el segundo tiempo. Cualquier otro equipo se rompe. Nosotros pudimos meternos en el partido. Ahora contra el Milan y el Oporto nos espera una competición a tope con todos buscando la clasificación”.

El técnico recordó que en las últimas temporadas la fase de grupo suele empinarse más de la cuenta para el Atlético. “Esta situación no se aleja mucho de las últimas que nos ha tocado vivir en Champions”, dijo. “No conseguimos llegar a la última jornada clasificados, como hacíamos antes”.

Simeone elogió al Liverpool: “Ellos hicieron un gran arranque de partido. Sobre todo tiene mucha contundencia. Mucha precisión. Los centros de Alexander-Arnold fueron fantásticos. Juegan a una velocidad de la que sacan partido”.

Jürgen Klopp mostró su risa llena de dientes cuando le preguntaron por el partido de Trent Alexander-Arnold. “¡Es un buen jugador!”, dijo. “Estoy impresionado por su pie derecho. Pero lo que más me ha gustado es la forma en que organizamos el primer gol. Cómo preparamos el terreno para que Trent tuviera todo el tiempo del mundo para poner el centro. Y el segundo gol fue obra de Sadio [Mané], que es tan fuerte y tan bueno técnicamente, y fue capaz de abrir el juego para Henderson y meterse entre los dos centrales para rematar el centro de Trent. ¡Eso es buen fútbol!”

“Nunca habría imaginado que llegaríamos clasificados a la penúltima jornada cuando vi la composición del grupo en el sorteo”, dijo el alemán, que admitió asombrado que la expulsión de Felipe no favoreció al Liverpool. “Jugamos mejor contra 11 que contra 10″, declaró.

Respecto a la evasiva de Simeone, que evitó estrecharle la mano antes y después del partido por no se sabe qué cábalas, Klopp se mostró irónico. “No soy el mejor estrechador de manos del planeta y no quiero molestar a la gente con mi apretón de manos”, dijo. “Esto no cambia el gran respeto que siento por Diego”.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS