El Leverkusen arrolla al Betis y Fekir pierde los nervios

La roja por agresión al campeón del mundo francés, la guinda de la mala actuación del equipo andaluz en Alemania

Fekir golpea a Demirbay antes de ver la roja en la goleada del Leverkusen al Betis.
Fekir golpea a Demirbay antes de ver la roja en la goleada del Leverkusen al Betis.INA FASSBENDER (AFP)

El Leverkusen jugó a una velocidad y el Betis a otra, a la que pudo y a la que le dejó el equipo alemán, que se mostró muy superior y derrotó con total justicia a los andaluces. El Leverkusen, plagado de jugadores rápidos y con mucha movilidad, caso de Wirtz o Diaby, destrozó al Betis en la primera mitad y luego supo redondear el marcador al contragolpe hasta cerrar la goleada (4-0). Manuel Pellegrini, entrenador bético, hizo hasta 10 cambios con respecto al duelo del pasado fin de semana ante el Atlético. Solo Fekir dio opciones de verdadero peligro, con su equipo rebajado por la intensidad y la vitalidad alemana.

BLELeverkusen
Leverkusen
4
Hradecky, Jonathan Tah, Piero Hincapie Reyna (Daley Sinkgraven, min. 77), Jeremie Frimpong (Panagiotis Retsos, min. 87), Edmond Faycial Tapsoba, Moussa Diaby, Kerem Demirbay, Robert Andrich, Paulo Henrique (Exequiel Palacios, min. 68), Florian Wirtz (Kouakou Odilon Kossounou, min. 87) y Amine Adli (Nadiem Amiri, min. 76)
BET Betis
0
Betis
Rui Silva, Bartra, Hector Bellerin, Víctor Ruiz, Juan Miranda (Álex Moreno, min. 45), Aitor Ruibal (Rodri, min. 58), Guido Rodríguez, Joaquín (Juanmi, min. 78), Nabil Fekir, William Carvalho (Canales, min. 45) y Borja Iglesias (Willian José, min. 71)
Goles 1-0 min. 41: Moussa Diaby. 2-0 min. 51: Moussa Diaby. 3-0 min. 85: Florian Wirtz. 4-0 min. 89: Nadiem Amiri.
Árbitro Anthony Taylor
Tarjetas amarillas Amine Adli (min. 9) y Robert Andrich (min. 43)
Tarjetas rojas Nabil Fekir (min. 92) y Kerem Demirbay (min. 92)

El Leverkusen se afianza en el liderato del grupo y el Betis se jugará la segunda plaza con el Celtic, que ganó al Ferancvaros en Hungría por 2-3. La imagen bética fue muy floja, con una ausencia de intensidad que fue bien aprovechada por el equipo alemán. En la última jugada, Fekir y Demirbay vieron la roja tras agredirse de forma mutua y provocar una reyerta final muy desagradable, en la que ambos equipos ofrecieron una imagen poco deportiva. Fekir, que fue objeto de numerosas faltas por parte del equipo alemán, perdió los nervios y puede verse afectado por una dura sanción. El Betis, que apenas pudo competir, solo hizo cuatro faltas por las 15 del equipo alemán, ganador con absoluta justicia.

El Leverkusen se mostró superior en un primer tiempo donde el equipo de Pellegrini no pudo contener la intensidad germana. El chileno había refrescado a su equipo con hasta 10 cambios con relación al once que perdió con el Atlético. Eso sí, recuperó a su mejor hombre, Fekir, el único futbolista verdiblanco capaz de oponer resistencia ante la evidente superioridad de los alemanes. La clave del juego estuvo en que los locales siempre llegaban antes que los jugadores del Betis, moviéndose a una velocidad que no podían contrarrestar sus oponentes. Diaby, Paulinho, Adli y Wirtz despistaron con sus continuos movimientos a los dos medios del Betis, Carvalho y Guido, así como a los centrales Bartra y Víctor Ruiz, que actuaron sin referencia y muy perdidos.

Además, con el doble pivote compuesto por Demirbay y Andrich, el Leverkusen tenía claro que había que parar como fuera a Fekir, que recibió cuatro faltas en los primeros nueve minutos de juego. Anulada su referencia, el Betis fue un juguete en manos del Leverkusen, que además afrontó el choque sin sus dos delanteros, Schick y Alario, ambos lesionados. Bartra sacó bajo palos un disparo de Adli y el VAR salvó al Betis del primer gol a los 24 minutos, cuando Frimpong marcó en fuera de juego. Después de una pérdida de balón de Fekir en el área local, el Leverkusen montó un contragolpe excelente que culminó Diaby tras un gran centro de Wirtz. El Leverkusen, simplemente, jugaba a una velocidad distinta a la del Betis, que solo tuvo una clara opción en la primera mitad en un gran disparo de Fekir que Hradecky sacó con muchos apuros.

Pellegrini metió a Canales tras el descanso y el Betis mejoró gracias a un mayor control de balón. No obstante, cayó en la trampa del Leverkusen, que supo meterse atrás y esperar sus opciones al contragolpe, nacidas casi siempre de las pérdidas béticas. Diaby hizo el segundo tanto y solo Fekir, en el minuto 67, lanzó una falta al larguero que pudo meter al equipo andaluz en el partido. No llegó el gol y sí la frustración verdiblanca, que se borró del choque para firmar un tramo final del encuentro bastante flojo. El Leverkusen lo mató al contragolpe para hacer dos tantos más ante un equipo derrotado, con su máxima estrella, Fekir, perdiendo los nervios para ser expulsado en la última jugada del encuentro. El Betis llega al derbi muy tocado tras perder 3-0 con el Atlético y 4-0 con el Leverkusen en su semana más dura de lo que va de temporada.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS