El Espanyol frena al Granada con dos golazos

El equipo andaluz, débil en defensa, mereció al menos un tanto, pero Diego López lo impidió con cuatro buenas paradas

De Tomás celebra con Pedrosa y Puado su gol al Granada.
De Tomás celebra con Pedrosa y Puado su gol al Granada.Andreu Dalmau (EFE)

Diego López en la portería y Raúl de Tomás en la delantera fueron dos obstáculos insuperables para un buen Granada en ataque, pero muy flojo en defensa. Dos golazos del Espanyol acabaron con el equipo andaluz en un partido donde los dos equipos llegaron mucho al área rival, como muestra el hecho de que los locales realizaran 17 remates por 18 de los visitantes. Un encuentro donde brilló Raúl de Tomás, que regresó al equipo tras su sanción para hacer un nuevo gol, sumando siete en 12 partidos jugados. El Espanyol escala hasta unos muy buenos 17 puntos y brilló en su fútbol de ataque, con magníficas acciones de estrategia que acabaron en un gol y varias situaciones de peligro sobre la meta rival. Al Granada le faltó marcar, frustrado por un gran Diego López. Las goteras las tuvo en la defensa, porque el Espanyol le llegó mucho. Los catalanes afianzan su buena clasificación gracias a su rendimiento en casa, donde han obtenido 14 de 21 puntos posibles, con cuatro victorias, dos empates y solo una derrota, ante el Atlético de Madrid (1-2).

ESPEspanyol
Espanyol
2
Diego López, Aleix Vidal, Sergi Gómez, Adrià Pedrosa, Cabrera, Darder (Dimata, min. 86), Keidi (David López, min. 71), Yangel Herrera (Manu Morlanes, min. 71), Javi Puado (Melamed, min. 60), Embarba (Wu Lei, min. 86) y De Tomás
GRA Granada
0
Granada
Luis Maximiano, Germán, Quini (Santiago Arias, min. 58), Víctor Díaz, Carlos Neva (Escudero, min. 76), Monchu, Rochina, Montoro (Bacca, min. 76), Alberto Soro (Machís, min. 58), Luis Suárez y Jorge Molina
Goles 1-0 min. 29: Adrià Pedrosa. 2-0 min. 41: De Tomás.
Árbitro Isidro Díaz de Mera Escuderos
Tarjetas amarillas Keidi (min. 61) y Víctor Díaz (min. 63)

La buena racha del Granada se quebró en seco ante la vitalidad de un buen Espanyol, que tiene a jugadores determinantes, capaces de alterar el rumbo de los partidos. El conjunto andaluz se plantó con personalidad en el campo de un rival directo, confiado tras su excelente victoria contra el Levante (0-3) en la pasada jornada. Al Granada le faltó pegada, por más que Robert Moreno jugara con dos delanteros, Luis Suárez y Jorge Molina, que se movieron muy bien. Sin Milla, lesionado, a su equipo le costó llevar el balón hasta sus delanteros. El Espanyol acortó el camino con centros laterales que la defensa del Granada no supo leer. En especial desde la banda derecha, donde Aleix Vidal y Embarba se mostraron muy activos.

De Tomás, ausente en Getafe por sanción, empezó a dar muestras de su enorme peligro. Es un delantero con un instinto tremendo, dominador de todas las artes del remate, incluido el de cabeza. A los 21 minutos, Maximiano hizo un paradón a remate del delantero después de un gran pase de Aleix Vidal. Solo un minuto después, Herrera volvió a rematar de cabeza ante la debilidad de una zaga que acabó por doblarse después de una enorme acción de estrategia del Espanyol. El córner templado de Darder al borde del área fue rematado de forma espectacular por Pedrosa con la pierna izquierda. Una volea ante la que Maximiano no pudo hacer nada. No acabaron aquí los golazos del Espanyol en una primera parte donde el Granada acabó derrumbado. Otra vez fue Darder el que la puso al segundo palo. El salto y la definición con la cabeza de De Tomás recordaron al mejor Cristiano Ronaldo.

El Espanyol se replegó en la segunda mitad, intentando cerrar el partido al contragolpe. El Granada se lo fue creyendo, empujado por los cambios de Robert Moreno, en especial el de Machís. El Espanyol fue demasiado conservador. Entonces, los andaluces se encontraron con un Diego López quien, a sus 40 años, hizo hasta cuatro paradas de mucho mérito a tres remates de otro veterano, Jorge Molina, y uno de Germán. Fueron los momentos en los que el Granada mereció al menos un gol para apretar el resultado. No lo logró y deberá mejorar para afrontar un duelo muy importante ante el Madrid tras el nuevo parón de selecciones. Más desahogado llegará el Espanyol al derbi con el Barcelona. En casa, su rendimiento es muy bueno.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS