El derbi es del Sevilla

Una roja a Guido condena al Betis e impulsa al cuadro de Lopetegui, que gestionó muy bien su superioridad numérica

Acuña celebra su gol al Betis.
Acuña celebra su gol al Betis.Raúl Caro (EFE)

En un partido, y más en un derbi, el control de las emociones por parte del futbolista es un elemento esencial. El buen jugador que es Guido Rodríguez cometió un grave error al dejar al Betis con 10 jugadores al filo del descanso al zancadillear a Mir con una amarilla a cuestas. A Guido le pudo el ímpetu para dejar el derbi en bandeja al Sevilla, que supo manejar a la perfección su superioridad numérica en la segunda mitad. Un misil de Acuña en el minuto 55 cristalizó el buen juego del Sevilla con uno más, un factor definitivo en este derbi oficial número 135, en el que volvió el púbico sin restricciones a un festivo Benito Villamarín.

BETBetis
Betis
0
Bravo, Álex Moreno, Pezzella, Edgar González, Hector Bellerin, Guardado (Tello, min. 62), Rodri (Juanmi, min. 62), Guido Rodríguez, Nabil Fekir (Joaquín, min. 88), Canales y Willian José (William Carvalho, min. 45)
SEV Sevilla
2
Sevilla
Bono, Diego Carlos, Montiel, Koundé, Marcos Acuña (Augustinsson, min. 86), Joan Jordán (Óliver Torres, min. 74), Rakitic (Delaney, min. 82), Fernando, Rafa Mir (Munir, min. 82), Lucas Ocampos y Lamela (Papu Gómez, min. 74)
Goles 0-1 min. 54: Marcos Acuña. 0-2 min. 80: Hector Bellerin (p.p.).
Árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz
Tarjetas amarillas Guido Rodríguez (min. 9), Diego Carlos (min. 30) y Tello (min. 92)
Tarjetas rojas Guido Rodríguez (min. 44)

El Sevilla se gustó después del doble error de Álex Moreno y de Guido que propició la expulsión del argentino. En superioridad, tocó el balón muy bien para desesperación del cuadro verdiblanco, que siempre llegaba tarde. Tanto que en una acción de Montiel por la banda con un centro al área, Bellerín metió el segundo gol del Sevilla en propia puerta para certificar su incuestionable dominio.

Llamó la atención la rendición del Betis a pesar de su inferioridad numérica. Solo Fekir se rebeló ante la solvencia del Sevilla, que manejó de manera inteligente el partido. La torpeza del Betis le puso el derbi en sus manos y lo aprovechó de manera fantástica. Fernando, Rakitic y Jordán triangulaban con criterio y el Sevilla dominó el derbi sin problemas en la segunda parte. No tenía demasiadas opciones Manuel Pellegrini, cuyo equipo cierra una semana horrible de tres derrotas. La del derbi, sin duda, es la que más daño hace.

Lopetegui durante el partido del Betis y el Sevilla.Vídeo: FOTO: AFP7 | EFE

El Betis de Pellegrini, que suele ser protagonista con el balón, optó por replegar más de lo que es habitual en él, cediendo la posesión del Sevilla en el primer acto. Un buen Betis, distinto al que actuó en Leverkusen, aunque con demasiada excitación en algunos de sus jugadores, caso de Guido. Lopetegui se encontró con que su equipo dominó el balón ante la cortesía del Betis. En realidad, la posesión del Sevilla casi nunca fructificó en peligro ante la meta de Bravo. Eso sí, en un Sevilla donde Navas y En-Nesyri eran bajas, Rakitic y Ocampos tomaron el protagonismo.

Tanto anulado

El Sevilla, algo casposo en el juego, apenas convirtió en peligro su dominio del juego, casi abrumador en la primera media de juego. El Betis esperaba bien colocado, con jugadores como Canales o Fekir realizando un gran esfuerzo defensivo. El Betis tuvo una llegada de Rodri con un centro al segundo palo que sacó Bono con apuros. También un gol anulado a Bellerín por fuera de juego del lateral bético, más adelantado que la defensa del Sevilla. El cuadro de Lopetegui tocó y tocó, pero raramente convirtió el toque en peligro.

El Sevilla gestionó su superioridad en la segunda parte de manera admirable. Con un fútbol sabio e inteligente, desmontó a un Betis sin respuesta con un golazo de Acuña y luego el autogol de Bellerín. El Sevilla volvió a dominar el derbi porque supo controlar en el primer tiempo, sabiendo esperar bien su momento en el partido. Tercer clasificado, a un solo punto del líder, el Sevilla volvió a imponerse en el derbi hasta presentar números espectaculares. En un derbi donde Joaquín se convirtió en el futbolista con más duelos de la máxima (25), el Sevilla ganó otro derbi en el Benito Villamarín, donde ha ganado ya más derbis que el propio Betis. El Sevilla, superior, se llevó con justicia el derbi de Heliópolis.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS