Alcaraz pone a Milán en pie

El español acompaña su clasificación para las semifinales del torneo (4-3(4), 4-1 y 4-3(4) a Nakashima) de un punto extraordinario: “Tengo el espíritu de lucha dentro”

Alcaraz celebra un punto durante el partido contra Nakashima.
Alcaraz celebra un punto durante el partido contra Nakashima.TIZIANA FABI (AFP)

El español Carlos Alcaraz obtuvo este miércoles el pase a las semifinales de la Copa de Maestros de las promesas (Next Gen ATP Finals) que se celebra en Milán al derrotar en su segundo compromiso de la fase de grupos al estadounidense Brandon Nakashima por 4-3(4), 4-1 y 4-3(4). El murciano, de 18 años, se impuso al norteamericano sin complicaciones y volviendo a ofrecer grandes destellos, así que se garantizó su continuidad en el torneo independientemente de lo que haga en el duelo del cierre de la liguilla inicial, contra el ya eliminado Juan Manuel Cerúndolo (14.00, Movistar Deportes).

Alcaraz liquidó en 1h 26m el encuentro frente al norteamericano Nakashima (20 años y 63º) y progresará sin ceder un solo parcial. Lo hará como primero de su grupo y confirmando otra vez las grandes sensaciones que viene desprendiendo en esta recta final de la temporada. También, poniendo a la grada de Milán en pie y dejando boquiabierto a los aficionados al firmar un punto espectacular y viral, en el que lució un poco de todo: defensa, resistencia, piernas, contragolpe, reflejos y un virtuoso muñequeo final en la red.

“Soy un jugador que no se da por vencido y que me gusta correr a por todas las bolas. No dar ninguna por perdida. He tenido la suerte de adivinar dónde iba a tirar algunas, pero el espíritu de lucha lo tengo dentro, es mi manera de jugar”, explicó tras el partido, en unas declaraciones recogidas por el diario AS. “Lo que hago es disfrutar mucho en la pista, estar alegre y seguir aprendiendo. Es lo que busco en este torneo. Quiero centrarme en seguir así, y no en si soy favorito o no”, amplió, refiriéndose a su condición de favorito.

Alcaraz, que en el estreno del día previo había batido al danés Holger Vitus Nodskov Rune, fue recientemente semifinalista en Viena y hoy día ocupa el 32º puesto del ranking de la ATP. El joven de El Palmar conquistó en julio su primer título profesional en Umag (Croacia) y es el segundo jugador español que avanza a las semifinales del Masters de las promesas, celebrado desde 2017, después de que lo consiguiera el mallorquín Jaume Munar al curso siguiente.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Alejandro Ciriza

Cubre la información de tenis desde 2015. Melbourne, París, Londres y Nueva York, su ruta anual. Escala en los Juegos Olímpicos de Tokio. Se incorporó a EL PAÍS en 2007 y previamente trabajó en Localia (deportes), Telecinco (informativos) y As (fútbol). Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS