Brasil se clasifica al Mundial de Qatar

La ‘Canarinha’ se une, además del anfitrión, a Alemania y Dinamarca como las selecciones con boleto a la Copa del Mundo

Vinicius, Paquetá y Neymar, festejan el gol a Colombia, este martes.
Vinicius, Paquetá y Neymar, festejan el gol a Colombia, este martes.NELSON ALMEIDA (AFP)

Brasil ha sellado su boleto al Mundial de Qatar. La Canarinha, bajo el liderazgo de Tite, venció 1-0 a Colombia este jueves en São Paulo, convirtiéndose en la cuarta selección clasificada tras el anfitrión, Alemania y Dinamarca. El equipo brasileño, pentacampeón del mundo, es la única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo,

Los brasileños vencieron 1-0 a Colombia con gol de Lucas Paquetá. Con la clasificación anticipada, con 34 puntos y a la cabeza de la eliminatoria, nueve países buscarán uno de los tres cupos disponibles y directos en Sudamérica. Colombia, por su parte, cayó al quinto puesto (16 puntos), el de la repesca. El conjunto cafetero puede caer un puesto más si Uruguay suma alguna unidad frente a Argentina.

“Creo que es el fruto del trabajo que venimos construyendo desde hace tiempo. Nuestro principal objetivo era clasificar a Brasil a la Copa, gracias a Dios lo conseguimos”, dijo el volante del Olympique de Lyon tras el encuentro. Frente a Colombia, Tite lanzó a su mejor arsenal con Alisson en la portería, la dupla de centrales de Thiago Silva y Marquinhos, el centro del campo copado por Paquetá, Casemiro y Fed. En el ataque juntó a Neymar, Gabriel Jesus y la sorpresa del Leeds United, Raphinha. Vinicius ingresó en la segunda parte.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS