Clasificación Mundial Sudamérica jornada 13Así fue
Uruguay
Uruguay
0 1
Finalizado
Argentina
Argentina
Di María 6'

Argentina también gana con Messi como suplente

La Albiceleste supera por la mínima a un Uruguay sin brújula (0-1) . Scaloni busca tener en mejores condiciones a su capitán para el clásico contra Brasil

Ángel Di María, con Dybala detrás, celebra su gol frente a Uruguay.
Ángel Di María, con Dybala detrás, celebra su gol frente a Uruguay.ERNESTO RYAN (AFP)

Esta vez Lionel Messi, el que siempre quiere jugar aún lesionado, fue un sustituto. El futbolista del PSG se quedó en el banquillo durante gran parte del triunfo frente a Uruguay (0-1), en Montevideo. Unas molestias en los isquiotibiales en la pierna zurda le han mermado desde hace unas semanas. El suplente de la clase fue Paulo Dybala. El otro 10, pero de la Juventus, no fue convocado para jugar la Copa América que ganaron sus colegas. La última vez que inició como titular fue en septiembre de 2019 en un amistoso contra Chile. El de Córdoba quería lucirse.

URUUruguay
Uruguay
0
Muslera, Giménez, Godín, Martín Cáceres, Joaquiín Piquerez Moreira, Nahitan Nández (Fernando Gorriarán, min. 80), Brian Rodríguez (Facundo Torres, min. 45), Rodrigo Bentancur (Arambarri, min. 75), Lucas Torreira, Matias Vecino (Agustín Álvarez Martínez, min. 63) y Luis Suárez
ARG Argentina
1
Argentina
Emiliano Martínez, Marcos Acuña, Nahuel Molina, Otamendi, Cristian Romero, Di María (Correa, min. 54), Guido Rodríguez, De Paul (Exequiel Palacios, min. 80), Paulo Dybala (Joaquin Correa, min. 45), Giovani Lo Celso (Messi, min. 75) y Lautaro Martínez (Papu Gómez, min. 54)
Goles 0-1 min. 6: Di María.
Tarjetas amarillas Paulo Dybala (min. 17) y Martín Cáceres (min. 47)

Uruguay mostró el arsenal, Argentina puso el gol. En los primeros seis minutos del partido, Dybala mostró el músculo al robar un balón en la salida de los charrúas y la cedió a un Ángel Di María que pegó un tiro directo al ángulo. El Fideo, con el brazalete de capitán, dejó muy tocado al guardameta Fernando Muslera que no pudo alcanzar a desviarlo. El 0-1 hizo que la Albiceleste se blindara mejor para aguantar la respuesta de Uruguay. El Maestro Tabárez le confió el ataque al solitario Luis Suárez, aunque se frustró al mandar un disparo al poste. Emiliano Dibu Martínez también se encargó de achatar las lanzas que le mandaban Matías Vecino y Rodrigo Betancur.

Scaloni se reservó a algunos de sus futbolistas franquicia para encarar el gran clásico de América contra Brasil (martes 16 de noviembre, 20.30 hora local). O eso intentaba. El estratega argentino sacó del campo a Di María y a Dybala al arranque de la segunda parte del juego. La Canarinha, tras vencer a Colombia 1-0, ya tiene su lugar en el Mundial de Qatar, pero quiere saldar cuentas con la Albiceleste que le despojó la Copa América en el césped del Maracaná. Messi no podía ver el juego sin poder patear el balón. Entró al campo en la recta final para asentarse en el campo, aunque Uruguay aumentaba la presión. El charrúa Agustín Álvarez Martínez dejó ir la opción más clara cuando quedó de frente para rematar con la frente y la mandó por encima del larguero.

Argentina se dedicó a aguantar el partido. Alejandro Papu Gómez se dedicó a exasperar a los defensas uruguayos a la hora de distribuir el balón. Messi poco pudo aportar. Uruguay se quedó seco y cada vez pierde terreno en las eliminatorias. Al momento, están fuera de la zona de la repesca. El liderato lo mantiene Brasil con sus 11 victorias y un empate (34 puntos), le sigue la Albiceleste con ocho triunfos y cuatro empates (28 unidades), Ecuador con seis triunfos, dos empates y cinco derrotas (20 puntos). La pelea por el último boleto directo se lo juegan Chile (16), Colombia (16) y Uruguay (16).

Brasil y Argentina traen ganas de volver a chocar. En septiembre pasado, el primer partido entre ambas selecciones se frustró cuando ocurrió el bochorno del año. Personal de Sanidad de Brasil ingresó al campo en São Paulo para detener el partido tras cinco minutos debido a que cuatro futbolistas argentinos que juegan en Inglaterra debían hacer una cuarentena obligatoria por la covid-19. El partido se suspendió, sin fecha de que se pueda reprogramar ante el ajustado calendario de selecciones y de clubes.

La decimotercera jornada de eliminatorias en Sudamérica

Ecuador 1-0 Venezuela (Piero Hincapié '41)

Paraguay 0-1 Chile (Alexis Sánchez '56)

Brasil 1-0 Colombia (Lucas Paquetá '72)

Perú 3-0 Bolivia (Gianluca Lapadula '9, Chrstian Cueva '31 y Sergio Peña '39)

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Diego Mancera

Es portadista de EL PAÍS América y periodista de la edición mexicana desde 2016. Está especializado en temas de deportes. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Vive en Ciudad de México.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS