El Efes corta la reacción del Baskonia

Los de Spahija caen en Estambul tras conceder un parcial del 21-10 en el último cuarto hasta el 87-72 final

Baldwin lanza un pase ante Pleiss. Euroleague
Baldwin lanza un pase ante Pleiss. Euroleague
Euroliga jornada 15
Anadolu Efes
Anadolu Efes
87 72
Finalizado
Cazoo Baskonia
Cazoo Baskonia

El Baskonia cayó derrotado este martes (87-72) en su visita al Anadolu Efes, el vigente campeón de la Euroliga, y vio frenada su buena racha de tres victorias consecutivas en un partido donde tuvo más opciones de las que refleja el marcador final. El equipo de Neven Spahija no comenzó con buen tino la ‘minigira’ en Turquía, pero sí ofreció buenas sensaciones durante gran parte del encuentro. Sin embargo, el empuje local en los momentos decisivos, su animado público y el talento de Vasilije Micic (24 puntos) y Shane Larkin (16) acabó por condenar al cuadro vasco.

Precisamente éste último, el jugador de Ohio fue quien lideró el buen comienzo del Efes. Mucho juego interior y una buena defensa sirvieron para intimidar a los baskonistas. Sin embargo, el oficio de Jayson Granger y una encomiable respuesta detuvieron cualquier intento de ‘partido fácil’ para los de casa. El 8-16 cambió los planes del conjunto turco.

Pleiss, otro ex del Baskonia, también comenzó a entonarse y equilibró la balanza poco antes del descanso. Es más, los otomanos lograron enfilar la bocana de vestuarios con un punto de renta (43-42). El partido estaba en todo lo alto, pero con el Efes más crecido y haciendo gala de su incuestionable confianza. Si no era el primer intento, ocurría en el rebote. Simone Fontecchio y el propio Granger volvieron a aumentar el nivel,encontraron el aro rival y dejaron un 68-62 que daba ciertas esperanzas al final del tercer asalto. Fue en el último cuarto cuando los pupilos de Ergin Ataman abrocharon definitivamente el triunfo con un tramo exquisito en el tiro exterior y un parcial de 21-10.

La visita al Sinan Erdem Spor Salonu terminó con un marcador doloroso y con Granger sustituido por un golpe en el hombro. Esa fue la peor noticia para un Baskonia cuya derrota frente al campeón podía entrar en sus planes.El jueves visita al Fenerbahce para intentar seguir retomando el vuelo y abandonar la antepenúltima posición de la Euroliga.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS