Copa del Rey - segunda_eliminatoria - jornada 1
Talavera
Talavera
Góngora 7'Christian 88'
2 4
Finalizado
Betis
Betis
Borja Iglesias 14'Joaquín 61'Diego Lainez 115'Canales 118'

Más modestos tumban a equipos de Primera

El Atlético Baleares golea 5-0 al Getafe, el Mancha Real elimina al Granada, y Betis y Valencia pasan en la prórroga

Los jugadores del Atlético Baleares celebran uno de los goles al Getafe (5-0).
Los jugadores del Atlético Baleares celebran uno de los goles al Getafe (5-0).Cati Cladera (EFE)

La Copa mantuvo su sello especial en esta segunda ronda con la eliminación de dos nuevos equipos de Primera. El Atlético Baleares (Primera RFEF) pasó por encima del Getafe (5-0), mientras que otra gran sorpresa se consumó en el derbi regional entre el Mancha Real y el Granada. El equipo de Segunda RFEF acabó con los de Robert Moreno (1-0). Granada, Alavés, Levante y Getafe son los equipos de Primera División que han caído en esta ronda. Además, el Betis se impuso en la prórroga con apuros al Talavera (2-4), de Primera RFEF, el Valencia también sufrió contra el Arenteiro, de Segunda RFEF, para eliminarlo en el tiempo extra (1-3) y el Mallorca sí se permitió más tranquilidad para batir con una goleada al Llanera (0-6), de Segunda RFEF. El Cádiz derrotó al Albacete (0-1) y Osasuna acabó con el Deportivo (1-2), ambos rivales de Primera RFEF.

TLVTalavera
Talavera
2
Miño, Pablo Monroy, Tomas Enrique Bourdal, Góngora, Juanma, Jordi Ortega (Toño Calvo, min. 64), Añón, Jordi Martín, Vicente Romero, Rodrigo Rodrigues y Borja Díaz
BET Betis
4
Betis
Joel, Juan Miranda (Álex Moreno, min. 92), Aitor Ruibal, Edgar González, Pezzella (Víctor Ruiz, min. 114), Joaquín (Canales, min. 68), William Carvalho (Willian José, min. 92), Tello (Juanmi, min. 68), Rodri (Diego Lainez, min. 64), Guido Rodríguez y Borja Iglesias
Goles 1-0 min. 7: Góngora. 1-1 min. 14: Borja Iglesias. 1-2 min. 61: Joaquín. 2-2 min. 88: Christian. 2-3 min. 115: Diego Lainez. 2-4 min. 118: Canales.
Árbitro Alejandro José Hernández Hernández
Tarjetas amarillas Añón (min. 60), Jordi Martín (min. 70), Juanmi (min. 100), Daniel (min. 106) y Juanma (min. 114)

El sorteo de los dieciseisavos de final se celebra este viernes a partir de las 12.30. En ellos ya entrarán los cuatro equipos que participan en la Supercopa. Madrid, Barcelona, Atlético y Athletic se enfrentarán a los rivales de menor categoría deportiva posible que se han clasificado: Mancha Real (único de Segunda RFEF), Atlético Baleares, Linares, Alcoyano y Rayo Majadahonda (Primera RFEF). Esta eliminatoria se jugará ya la primera semana de enero, los días 5 y 6.

El Talavera-Betis se inició con un detalle de los jugadores del conjunto local con Joaquín. Saltaron con una camiseta con el dorsal 17 y el nombre del eterno capitán verdiblanco, titular a los 40 años en el duelo ante el Talavera. El equipo toledano se adelantó en el marcador a los siete minutos, cuando Góngora batió de penalti a Joel Robles, el tercer portero bético tras Bravo y Rui Silva, y titular en la Copa. El conjunto bético tuvo la virtud de empatar rápido por mediación de Borja Iglesias.

Joaquín, de penalti, hizo el segundo para el Betis en el minuto 60. Sin embargo, el dominio del juego era de un estupendo Talavera, que gozó de una ocasión tras otra hasta que logró el empate en el minuto 89. Perales marcó tras un débil despeje de Robles y el partido se fue a la prórroga con el 2-2 en el marcador. Robles salvó al Betis en una acción de Borja y el partido se fue enfriando en la prórroga y enfilando la tanda de penaltis. Lo evitó el Betis en el tramo final con un golazo de Lainez (minuto 116) y otro de Canales tras un jugadón de Borja Iglesias en el minuto 119.

El Valencia también sufrió lo suyo ante el Arenteiro, de la Segunda RFEF. El tempranero gol de Musah, al minuto de juego, parecía mostrar todo lo contrario. Tuvo un efecto perverso, ya que el Valencia se relajó y permitió que el conjunto gallego de la localidad de Carballino fuera tomando el mando del choque hasta empatar a los ocho minutos por mediación de Magisano. El Valencia no pudo hacer el segundo y se llegó a la prórroga. Guillamón hizo el 1-2 en el minuto 100 y Vallejo el 1-3 en el 113 para poner el final a la eliminatoria.

El Mallorca evitó los sobresaltos de Betis y Valencia goleando al Llanera (0-6). Debacle del Getafe, goleado por el Atlético Baleares (5-0) y con un jugador menos desde el minuto 32 por la roja a Cabaco.

El Mancha Real se cargó al Granada (1-0) en la otra gran sorpresa de la Copa. El equipo de Segunda RFEF basó su pase en un gol de José Enrique y la espectacular actuación de su portero Lopito.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS