Los Nets recuperan para jugar fuera de casa a Kyrie Irving pese a que sigue sin vacunarse

Brooklyn, con muchas bajas, apartó del equipo al base en octubre porque no puede competir en Nueva York sin la pauta

Kyrie Irving durante un partido entre Brooklyn y Atlanta en enero de 2020.
Kyrie Irving durante un partido entre Brooklyn y Atlanta en enero de 2020.SARAH STIER (AFP)

Kyrie Irving podrá regresar pronto a las canchas. Los Brooklyn Nets han reconsiderado su decisión de apartarle del equipo. El base se negó a vacunarse contra la Covid-19 y las autoridades de Nueva York no permiten el acceso a los recintos cerrados a las personas que no se han vacunado. Los Nets consideraron que en esas condiciones era mejor que Irving no participase en la dinámica del jugador. Pero ahora han variado su criterio. En plena ola de contagios y con muchas bajas en el equipo, los Nets, según ha informado la ESPN, han decidido que Kyrie Irving se reintegre en el equipo, aunque solo pueda disputar los partidos fuera de casa, ya que continúa sin vacunarse. Su reaparación puede tardar todavía porque debe empezar a entrenarse con el grupo y pasar las correspondientes pruebas de la covid.

El cambio de criterio se ha debido al cúmulo de lesiones, las bajas de los jugadores debidas a los protocolos de salud y también a la carga excesiva de minutos que deben asumir aquellos en condiciones de competir, sobre todo Kevin Durant y James Harden.

Las reglas de las autoridades sanitarias permiten que Irving practique en las instalaciones locales. Los Nets han acordado con el jugador un plan que le permita comenzar a competir de nuevo. El base debe dar negativo en las pruebas de la covid durante cinco días consecutivos antes de poder reincorporarse al equipo. Una vez que regrese, y al igual que los jugadores que no se han vacunado, tendrá que someterse a la prueba todos los días.

El próximo partido que disputarán los Nets fuera de casa es el 23 de diciembre en Portland. El día de Navidad, jugarán en Los Ángeles contra los Lakers; y el 27 de diciembre, en el mismo pabellón, contra los Clippers. Pero la reaparición de Irving, en función de su estado de forma, podría retrasarse alguna semana más. Brooklyn, líder en la Conferencia Este con 21 victorias y 8 derrotas, debe jugar 26 partidos más en casa y 27 como visitante. Irving se perderá los partidos en casa, en el Barclays Center, y también dos partidos en el Madison Square Garden, la cancha de los Knicks, donde rige el mismo mandato de vacunación que en Brooklyn, y uno en Toronto, dado que los jugadores no vacunados no podrá pasar la frontera a Canadá a partir de enero.

El propietario de los Nets, Joe Tsai, el gerente general Sean Marks, el entrenador Steve Nash y los jugadores clave han apoyado la idea de permitir que Irving pueda reintegrarse a la disciplina del equipo, aunque solo pueda jugar los partidos lejos de casa. En octubre, prevaleció la preocupación de que la actitud de Irving y el hecho de que solo pudiera jugar lejos de Nueva York pudiera afectar la química del equipo.

El caso de Kyrie Irving es paradigmático. El base de 29 años es una de las estrellas de la Liga. Tiene dos años más de contrato a razón 30,2 millones de euros esta temporada y 31,5 la siguiente. “Elegí no estar vacunado, y esa fue mi elección”, explicó. “Y les pediría a todos que respeten esa elección, y voy a seguir manteniéndome en forma, listo para jugar y listo para estar con mis compañeros de equipo y ser parte de todo esto”. El jugador se convirtió en un símbolo para los que se oponen a ser vacunados. Un grupo de personas se manifestó en octubre contra la obligatoriedad de las vacunas a las puertas del Barclays Center y gritaron consignas contra el mandato de la vacuna de la covid-19 y en favor de Irving.

Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez, el jugador español de los Boston Celtcis, ha entrado en los protocolos contra el coronavirus. Es el cuarto jugador del equipo que entra en el protocolo, junto a Al Horford, Jabari Parker y Grant Williams. Juancho, de 26 años, llegó a los Celtics esta temporada después de una campaña y media en Minnesota. Ime Udoka, el entrenador de los Celtics, ha contado muy poco con el alero español, que promedia solo 4 minutos en los 15 partidos en que ha intervenido.


Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Robert Álvarez

Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS