Aplazado el Lugo-Almería por un brote masivo de covid

El positivo de hasta 15 jugadores del equipo gallego ha provocado que la Consejería de Sanidad decrete el confinamiento para toda la plantilla del club

Entrenamiento de los jugadores de Lugo, en una imagen de archivo.
Entrenamiento de los jugadores de Lugo, en una imagen de archivo.Club deportivo Lugo

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha aplazado el encuentro previsto para el lunes entre el Lugo y el Almería. El motivo es el brote masivo de covid que afecta a 23 miembros de la primera plantilla del equipo gallego (15 futbolistas) y que ha puesto en cuarentena a otras 27 personas. El protocolo de la Liga establece que un duelo se puede suspender cuando no haya 13 jugadores del primer equipo disponibles.

“Por el momento, pueden confirmarse 14 positivos en jugadores, 7 en miembros del cuerpo técnico, y 1 en personal auxiliar. El club, y las autoridades médicas pertinentes ya están aplicando el protocolo sanitario dispuesto a tal fin, para tratar de controlar la situación acaecida”, expresó el club en el comunicado emitido este domingo. En otro texto emitido horas después, el Lugo dio a conocer la existencia de un caso más entre los jugadores. De acuerdo con el equipo, todos los integrantes que han dado positivo están vacunados.

El equipo no descarta que haya más casos en los próximos días, en una situación que calificaron de “extremadamente delicada”. “Pese a la aplicación continuada y rigurosa de los protocolos que permitieron a la entidad ser el club con menos contagios de las pasadas temporadas, la situación general ha afectado también al CD Lugo. Desde el club se han extremado las precauciones de todo tipo a fin de evitar este punto”, indicó el club sobre el brote en el primer equipo.

Ante esta situación de emergencia sanitaria, el CD Lugo ha suspendido también la sesión de entrenamiento programada para la tarde de este domingo.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS