Cinco jugadoras y el entrenador del Atlético femenino dan positivo por covid

El partido entre el conjunto rojiblanco y el Athletic programado para este miércoles ha sido aplazado

Las jugadoras del Atlético de Madrid femenino durante un partido contra el Betis.
Las jugadoras del Atlético de Madrid femenino durante un partido contra el Betis.FERNANDO VILLAR (EFE)

El fútbol femenino tampoco se libra de la nueva ola de la pandemia. La Liga Iberdrola ha aplazado este martes el partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid que se iba a jugar el miércoles a las 16.00 en Vizcaya a causa de un brote del virus en el equipo rojiblanco. Cinco jugadoras y el primer entrenador del club, Óscar Fernández, han dado positivo en una prueba PCR que se realizó a todo el conjunto. Estos nuevos casos se suman al de la futbolista Amanda Frisbie, cuyo contagio se dio a conocer el pasado viernes.

Ha sido el propio Atlético de Madrid el que ha hecho pública la decisión a través de un comunicado emitido en Twitter. “Nuestras futbolistas y entrenador permanecen aislados en sus respectivos domicilios cumpliendo la correspondiente cuarentena, siguiendo los protocolos de las autoridades sanitarias”, aseguran desde el club. Las seis jugadoras que han dado positivo son Maitane López, Bárbara Latorre, Claudia Iglesias, Bénédicte Simon y Thembi Kgatlana.

Por el momento, el Atlético de Madrid es el único equipo de la primera división femenina que se ha visto afectado por un brote de la covid. El conjunto de las rojiblancas ocupa la tercera posición en el torneo con 28 puntos, mientras que el Athletic va quinto con 23. Todavía se desconoce la nueva fecha para el encuentro.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS