Virginia Torrecilla vuelve a entrar en una convocatoria del Atlético de Madrid casi dos años después

La centrocampista del club rojiblanco, que superó un cáncer, ha entrado en la lista inicial de Óscar Fernández para la semifinal de Supercopa contra el Levante

Virginia Torrecilla en el Wanda Metropolitano.
Virginia Torrecilla en el Wanda Metropolitano.EFE
Agencias
Madrid - 19 ene 2022 - 16:43

La centrocampista del Atlético Madrid Virginia Torrecilla podría volver a disputar un partido de fútbol este jueves casi dos años después y tras superar un cáncer, ya que ha sido convocada para la semifinal de la Supercopa de España contra el Levante.

La internacional tuvo que pasar en mayo de 2020 por el quirófano para que le extirparan un tumor cerebral. Después de acabar con su tratamiento de quimioterapia en marzo de 2021, ha ido cumpliendo poco a poco con los pasos para volver a jugar al fútbol, lo que podría suceder este jueves ante las granotas. De momento, entró en la lista inicial de 24 futbolistas, de las que se caerán dos jugadoras para el encuentro.

“Vir viene entrenando ya tres meses y medio con el grupo de manera habitual. Es cierto que está en el proceso de que siga mejorando y estamos trabajando mucho a nivel condicional, de peso y técnico y táctico porque lleva dos años sin jugar”, recalcó Óscar Fernández en rueda de prensa. El técnico rojiblanco cree que también la balear está “mejorando ese proceso mental de verse tan lejos de un campo durante tanto tiempo”. “Venir a una semifinal de Supercopa le iba a generar un estímulo importante para seguir creciendo y está disponible como el resto. Está bien, necesitamos tiempo para ver su mejor momento, pero tiene opciones de entrar en la convocatoria definitiva”, sentenció.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS