Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022: dónde y cuándo ver la ceremonia

Un total de 14 atletas representan a España en la competición que comienza oficialmente el día 4 de febrero

Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.
Ander Mirambell y Queralt Castellet, abanderados españoles en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022.SPAIN SNOW/PRENSA A.MIRAMBELL (Europa Press)

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 ya están aquí. El evento deportivo que este año se celebra en Pekín comienza oficialmente el 4 de febrero, jornada en la que tiene lugar la ceremonia de inauguración, y concluirá el día 20 del mismo mes. Sin embargo, ya en los días 2 y 3 se juegan los partidos de la ronda preliminar de curling y hockey sobre hielo. En total, son 15 las disciplinas en las que compiten los atletas: biatlón, bobsleigh, combinada nórdica, curling, esquí acrobático, esquí alpino, esquí de fondo, hockey sobre hielo, luge, patinaje artístico, patinaje de velocidad, patinaje de velocidad en pista corta, salto de esquí, skeleton y snowboard.

España va a estar representada en China por un total de 14 deportistas. Este grupo lo lideran Ander Mirambell (skeleton) y Queralt Castellet (snowboard), elegidos como abanderados de la delegación nacional. En la última edición de los juegos de invierno, que tuvo lugar en Pyeongchang (Corea del Sur) en 2018, España consiguió dos medallas de bronce de la mano de Regino Hernández (snowboard) y Javier Fernández (patinaje artístico). Esos fueron los mejores resultados españoles en la historia del evento.

Calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
Calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. OLYMPICS.COM

Este año, Pekín se convierte en la primera ciudad en haber sido la sede de unos juegos de invierno y de unos de verano. También serán estos los primeros juegos en los que la entrada a los estadios no estará abierta al gran público debido a los protocolos de la covid.

Dónde ver en televisión

TVE y DMAX emitirán los juegos en abierto. El canal de pago Eurosport también retransmitirá en directo el evento a través de Eurosport 1 HD y Eurosport 2 HD. Por otro lado, la plataforma de contenido por streaming DAZN permite a sus suscriptores el acceso a la emisión de Eurosport.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS