Al Baskonia le sale cruz en la Mano de Elías

El equipo vitoriano paga los desajustes defensivos al inicio del último cuarto y el acierto final del Maccabi (94-93)

Euroliga jornada 19
Maccabi
Maccabi
94 93
Finalizado
Cazoo Baskonia
Cazoo Baskonia
Simone Fontecchio, del Baskonia, ante tres jugadores del Maccabi.
Simone Fontecchio, del Baskonia, ante tres jugadores del Maccabi.ABIR SULTAN (EFE)

El Baskonia cayó con honor en la Mano de Elías. Le faltó un punto de cocción en los minutos finales y le sobraron un par de minutos de despiste cuando el Maccabi comenzó el último cuarto con cinco entradas consecutivas a canasta que no encontraron respuesta en la defensa vitoriana. Había llegado el equipo de Spahija con seis puntos de diferencia a su favor (71-77), después de remontar en el tercer cuarto, pero esos desajustes le pasaron factura.

Empezó el partido muy competido y el primer cuarto fue un festival anotador de los dos equipos. El Baskonia acertaba desde la línea de triples, pero el equipo israelí le daba la réplica. Balwin, Fontecchio y Marinkovix se unieron a la fiesta y consiguieron que el Baskonia se alejara en el marcador (10-19) a falta de cuatro minutos, pero un último minuto de desconexión consiguió que el Maccabi llegara a la pausa con un punto de ventaja (28-27)

La igualdad fue también la tónica del segundo cuarto, aunque los afanes anotadores del Baskonia se apagaron un tanto. El Maccabi ajustó más la defensa y el esfuerzo le sirvió para que el equipo de casa se fuera al descanso con seis puntos de renta. No se rindieron los vitorianos, aunque cedieron algo de terreno que iban a recuperar en un tercer cuarto en el que defendieron bien y atacaron mejor. No dejaron que el Maccabi encontrara respuestas a su juego. Baldwin tomó los mandos y apareció Giedraitis para acompañarle en el juego de ataque, que fructificó en una ventaja sustanciosa. Se trataba, desde entonces, de defender bien en los últimos diez minutos y elegir adecuadamente las opciones de tiro. Pero llegó la desconexión en el comienzo del cuarto, que fue mínima pero suficiente como para que el Maccabi se acercara en el marcador y después de una técnica a Spahija, se pusiera un punto por delante.

En esos momentos, con pocos minutos por jugar, la moneda puede salir cara o cruz, y al Baskonia le sucedió eso. A 1m 35s del final ganaba por dos puntos (86-88), pero un triple de Dibartolomeo puso por delante al Maccabi. Reaccionó el equipo vasco con una acción de dos más uno de Costello (89-91) a falta de 42 segundos, pero entonces apareció Wilbekin para enchufar otro triple que ya no tuvo réplica. A Costello le taponaron un tiro a falta de nueve segundos y dos de posesión; Baldwin no pudo anotar y el tiempo se pasó con un par de faltas, una por bando y la imposibilidad baskonista de empatar, al menos. Salió cruz, aunque el Baskonia mostró una buena cara.

Maccabi, 94 - Baskonia, 93

Maccabi: Wilbekin (17), Ziv (7), Williams (5), Nunnally (21), Zizic (21) –equipo inicial– Caloiaro (7), Reynolds (6), Dibartolomeo (8), Blaizer (2).

Baskonia: Baldwin (27), Marinkovic (8), Fontecchio (10), Giedraitis (15), Costello (11) –equipo inicial– Raieste (0), Sedekerdskis (7), Granger (2), Enoch (8), Peters (5), Kurucs (0).

Parciales: 28-27, 28-23, 15-27, 23-16.

Árbitros: Javor, Obrknezevic, Peerandi.

Menora Mivtachim Arena.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS