El juez desestima las medidas cautelares contra el acuerdo de LaLiga y el fondo CVC

El juzgado de Primera Instancia nº15 de Madrid rechaza la solicitud del Real Madrid, Barcelona y Athletic por suponer la paralización de actos del pacto ya ejecutados y representar a una minoría frente a los 37 clubes que lo aprobaron

Javier Tebas, presidente de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLigaGuillermo Martinez (LaLiga/EFE)

El juzgado de Primera Instancia nº 15 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares solicitadas por Real Madrid, Barcelona y Athletic contra dos de los acuerdos adoptados en la Asamblea General Extraordinaria de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, celebrada el 10 de diciembre de 2021. Esos acuerdos supusieron la aprobación de la operación entre LaLiga y el Fondo CVC Capital Partners, por el cual la patronal del fútbol español recibirá 1.994 millones de euros a cambio del 8% del beneficio en los próximos 50 años de los clubes, que ya han recibido unos 800 millones de euros del fondo.

Estos tres equipos contrarios al acuerdo pretendían con la solicitud de medidas cautelares evitar los perjuicios que de no adoptarse la suspensión podrían producirse, pero la juez considera que suspender los acuerdos aprobados “supondría la paralización de efectos ya iniciados o ejecutados, acogiendo y sobreponiendo el criterio de una minoría frente a la elección llevada a cabo y consentida por la mayoría”. De los 42 clubes, solo los tres demandantes y el Ibiza votaron en contra y el Oviedo se abstuvo. Contra la decisión adoptada cabe recurso de apelación.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS