Rusia recurre el veto de la FIFA y la UEFA a los equipos rusos

La decisión excluyó a Rusia de la repesca para ir al Mundial y el Spartak fue eliminado de la Liga Europa

Logos de la FIFA y la UEFA junto a la bandera rusa.
Logos de la FIFA y la UEFA junto a la bandera rusa.DADO RUVIC (REUTERS)

Rusia responde a los vetos en el fútbol. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) recibió este martes recursos presentados por la Unión de Fútbol de Rusia (FUR) contra las decisiones adoptadas el 28 de febrero de 2022 por el Bureau del Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA de suspender a todos los equipos y clubes rusos de la participación en sus respectivas competiciones hasta nuevo aviso.

En concreto, como consecuencia de dicha decisión Rusia quedó excluida de la repesca clasificatoria para el Mundial y el Spartak de Moscú fue eliminado de la Liga Europa, por lo que no disputará el cruce de los octavos de final (días 10 y de 17 de este mes) contra el Leipzig alemán.

Según informa el TAS en un comunicado, el recurso presentado contra la FIFA va dirigido contra esta, la UEFA, la Asociación de Fútbol de Polonia, la Asociación de Fútbol de Suecia, la Asociación de Fútbol de la República Checa, la Asociación de Fútbol de Montenegro y la Asociación de Fútbol de Malta. Y el presentado contra la UEFA también está dirigido contra las federaciones de Grecia, Bielorrusia, Dinamarca, Luxemburgo, Austria, Malta, Portugal, Inglaterra, España, Irlanda y Francia.

En sus recursos, la FUR solicita al tribunal que anule las decisiones impugnadas y que restituya a todos los equipos y clubes rusos su participación en las competiciones de la FIFA y de la UEFA. Junto con cada declaración de apelación, la FUR también ha presentado una solicitud para suspender la ejecución de cada decisión impugnada. El TAS informa que se han iniciado dos procedimientos de arbitraje separados y, de acuerdo con el Código de Arbitraje Deportivo, requerirá la versión de las partes demandadas por la FUR.

Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS