Mendy y Marcelo, bajas contra el Sevilla

El francés, en el mejor de lo casos, llegaría muy justo para el City mientras el brasileño estará fuera unos siete días. Ceballos, positivo por covid

Ferland Mendy , este martes Timo Werner y Kai Havertz en el Real Madrid-Chelsea.
Ferland Mendy , este martes Timo Werner y Kai Havertz en el Real Madrid-Chelsea.Sergio Perez (EFE)

La agónica remontada contra el Chelsea se cobró dos piezas en el vestuario del Madrid: Mendy, que será baja dos semanas por una lesión en el abductor derecho, y Marcelo, fuera de la circulación una semana debido a problemas en el abductor izquierdo. Dos caídas que para este domingo contra el Sevilla (21.00, Movistar LaLiga) dejan a Carlo Ancelotti sin los dos laterales izquierdos más habituales de la primera plantilla, lo que le obligará a recolocar en esa posición a Nacho o Alaba. El que no lo haga debería ir al puesto de central junto a Militão. La última vez que se vio en esta situación, en la vuelta ante el PSG, el elegido de inicio para el costado zurdo fue Nacho.

Preocupa, sobre todo, la situación del francés, de 26 años, porque los plazos estimados de recuperación le harían llegar, en el mejor de los casos, muy justo a la ida de las semifinales de Champions ante el Manchester City el próximo 26 de abril en el Etihad Stadium. El ex del Lyon acumula en los últimos tiempos varios problemas físicos que le tienen en un viaje casi constante de ida y vuelta a la enfermería: se recuperó justo para la ida de los cuartos en Londres, no estuvo en el clásico y, el pasado fin de semana, descansó frente al Getafe por una sobrecarga. Ahora, otras dos semanas de parón. Ya se perdió el final de la temporada pasada y el inicio de esta por una grave lesión, una periostitis tibial, que le mantuvo seis meses fuera de los terrenos, de abril a octubre. El pasado martes, pitado por parte del Bernabéu tras la pérdida de balón que dio origen al gol de Marcos Alonso que luego anuló el VAR, se marchó en el minuto 78 y en su lugar entró Marcelo.

Sin el galo ni el brasileño, y con Alaba y Nacho anclados de forma preferente en el centro de la zaga, otra opción era el canterano Miguel Gutiérrez, ahora descartada porque fue operado hace 15 días del menisco de la rodilla izquierda. Esta vía, en realidad, hace tiempo que dejó de ser considerada para Ancelotti. Después de ser titular en los tres últimos partidos de la pasada Liga con Zidane, el técnico italiano le dio carrete en cuatro duelos al comienzo de curso; sin embargo, pronto regresó al Castilla. La vuelta de la lesión de Mendy y la apuesta por Marcelo como lateral suplente en su último año de contrato le dejaron sin opciones.

Además de este problema abierto en el flanco izquierdo de la defensa, a última hora de este Jueves Santo se conoció que Dani Ceballos había dado positivo con covid. Courtois y Carvajal se ejercitaron en el interior de las instalaciones, aunque, en principio, no deberían tener problemas para estar en el Pizjuán, según fuentes del club. En Sevilla también será baja Casemiro por acumulación de tarjetas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS