La Federación aprueba un sueldo de 675.000 euros anuales para Luis Rubiales

A raíz de la polémica de los ingresos federativos por la Supercopa en Arabia Saudí, el presidente deja de cobrar un porcentaje por los ingresos de la institución, pero mantiene un complemento de ayuda a la vivienda 3.000 euros al mes

, Luis Rubiales (C), durante la Asamblea General de la RFEF celebrada este lunes en Madrid.
, Luis Rubiales (C), durante la Asamblea General de la RFEF celebrada este lunes en Madrid.RFEF (RFEF/EFE)

La Asamblea de la Federación Española de Fútbol ha aprobado esta mañana modificar el sistema retributivo del presidente Luis Rubiales. A raíz de las suspicacias que levantaba que cobrara un fijo de 160.000 euros más un 0,15 % del total de los ingresos federativos, el mandamás del fútbol española pasará ahora a cobrar un fijo basado en el sueldo consolidado de 2021, del que él mismo se ha descontado 50.000 euros. En total, Rubiales percibirá 634.518,19 euros + IPC (6,5% en 2021), lo que supone 675.761,87 euros brutos (371.669,03 euros netos). Además, percibirá 3.000 euros brutos al mes (1.650 euros netos) de ayuda a la vivienda. Esta retribución se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2022.

El sueldo de Rubiales fue motivo de una gran polémica a raíz de las informaciones desveladas por El Confidencial en los denominados archivos Supercopa files. La presencia del Real Madrid y del Barcelona en la competición que se disputa desde 2019 en Arabia Saudí aumentaba los ingresos federativos que percibía la federación del reino saudí lo que repercutía directamente en el sueldo de Rubiales. “Está claro que a la Federación le interesa que participen el Madrid y el Barcelona”, llegó a decir Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, porque el acceso a la Supercopa se obtiene mediante la clasificación liguera y la Copa del Rey.

“Hay gente que me compara con el presidente del Gobierno. No lo entiendo. La Federación es una entidad privada del deporte. Solemos poner unas comparaciones con otros presidentes, pero lo descartamos. El presidente de la Federación es el que menos gana. Hay que comparar peras con peras. Somos una entidad privada, no pública”, dijo Rubiales, que en más de una ocasión ha apuntado al sueldo presidente de LaLiga, Javier Tebas, unos tres millones de euros.


Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino

Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS