El Baskonia le abre la puerta a Neven Spahija

El equipo vitoriano se afana en el fichaje de Joan Peñarroya y da la espalda al croata que lo llevó a semifinales de la ACB

El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, durante las semifinales de la Liga ACB contra el Madrid.
El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, durante las semifinales de la Liga ACB contra el Madrid.L. Rico (EFE)

Neven Spahija (Sibenik, Croacia, 59 años) ha visto como el Baskonia la abría la puerta de salida. Después de cumplir su contrato, que firmó hace siete meses para sustituir a Dusko Ivanovic, y a pesar de llevar al equipo a las semifinales de la ACB, Josean Querejeta ha decidido no renovar al técnico, y aspira a contratar a Joan Peñarroya, hasta ahora entrenador del Valencia Basket. Una reunión entre el presidente y el técnico terminó por aclarar las cosas.

El pasado martes, al acabar el partido frente al Real Madrid en el Buesa Arena, que eliminó a su equipo de la lucha por el título de Liga, Spahija se mostró orgulloso de sus jugadores y de la labor que había hecho desde su regreso al banquillo del Baskonia, equipo con el que había ganado el campeonato en 2008. Después de arrastrar una crisis de resultados, con una derrota en Zaragoza que le dejó fuera de los ocho primeros y le cerró las puertas de la Copa, el técnico croata consideraba que su trabajo había comenzado, precisamente, en esas fechas coperas que pudo aprovechar para trabajar con intensidad sus conceptos, cambiar muchos detalles y restañar las heridas que habían surgido en los últimos tiempos de Ivanovic al frente del equipo.

Los dos últimos meses del Baskonia fueron los mejores de la temporada, el equipo vitoriano estuvo a una victoria de meterse en las eliminatorias de la Euroliga, después de estar prácticamente desahuciado, y ha llegado a la semifinal de la Liga Endesa donde ha topado con un inabarcable Tavares contra el que, en palabras del propio Spahija, “mis hombres altos parecen bases”.

El entrenador se va con 53 partidos oficiales y 27 victorias, y palabras de agradecimiento al Baskonia, “por la oportunidad de volver a entrenar en Euroliga y Liga Endesa. Ha sido un orgullo poder volver a dirigir a este club y siempre le estaré muy agradecido. Ahora que nos separamos quiero desear los mayores éxitos futuros a toda la familia baskonista”.

Ahora el elegido es Joan Peñarroya, con el que ya han llegado a un acuerdo por dos años. El entrenador catalán que destacó en el Andorra, el Manresa y el Burgos, se ha despedido ya del Valencia Basket, que pretendía renovar su contrato.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS