Alexia Putellas encabeza la lista de España para la Eurocopa femenina con Salma Paralluelo como sorpresa

El seleccionador, Jorge Vilda, incluye a la jugadora del Villarreal, que no ha debutado, entre las 23 que comenzarán la semana que viene el torneo en Inglaterra

Jorge Vilda, con polo blanco, en una sesión de entrenamiento de la selección española el pasado 22 de junio en Las Rozas.
Jorge Vilda, con polo blanco, en una sesión de entrenamiento de la selección española el pasado 22 de junio en Las Rozas.AFP7 vía Europa Press (Europa Press)

Este lunes se ha anunciado cuáles serán las 23 integrantes de la selección española para la Eurocopa femenina que se disputa desde el próximo 6 de julio en Inglaterra. El seleccionador, Jorge Vilda, ha apostado por un bloque de jugadoras del Barcelona, que con 9 seleccionadas es el club que más aporta al combinado nacional. De entre ellas resalta Alexia Putellas, capitana del equipo y la mejor jugadora del mundo, el principal argumento para el optimismo de un equipo cuyo techo es el tercer puesto conseguido en la Eurocopa de 1997.

Vilda ha tenido que dejar fuera a cuatro jugadoras que habían formado parte de la concentración de la selección las últimas semanas: Ainhoa Vicente Moraza, Nerea Eizagirre, Teresa Abelleira y Claudia Zornoza. Esta última recibió la llamada a última hora por la baja de Jenni Hermoso, pero finalmente se ha quedado fuera de la lista definitiva. La gran sorpresa de la convocatoria la ha protagonizado Salma Paralluelo, delantera de 18 años del Villarreal que aún no había debutado con el combinado nacional.

A España, que goleó en el último partido preparatorio para la Eurocopa (7-0 a Australia), aún le resta un encuentro amistoso antes de encarar el torneo, el próximo viernes ante Italia. El debut del combinado nacional en la Eurocopa será una semana después, el viernes 8 ante Finlandia (18.00 por Teledeporte). Los otros dos rivales en la fase de grupos serán Alemania y Dinamarca.

La lista definitiva de la selección es:

Porteras: Sandra Paños (FC Barcelona), Lola Gallardo (Atlético de Madrid) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

Defensas: Ona Batlle (Manchester United), Irene Paredes (FC Barcelona), Mapi León (FC Barcelona), Leila Ouhabi (Manchester City), Andrea Pereira (FC Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid) y Sheila García (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Laila Alexandri (Atlético de Madrid), Patri Guijarro (FC Barcelona), Irene Guerrero (Levante), Aitana Bonmatí (FC Barcelona), Alexia Putellas (FC Barcelona) y Claudia Pina (FC Barcelona).

Delanteras: Lucía García (Athletic), Marta Cardona (Real Madrid), Esther González (Real Madrid), Salma Paralluelo (Villarreal), Mariona Caldentey (FC Barcelona), Athenea Del Castillo (Real Madrid).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS