Lukaku deshace el camino y vuelve al Inter de Milán

El delantero belga, que el año pasado fue traspasado al Chelsea por 115 millones, regresa cedido al club con el que ganó el Scudetto en 2021

Romelu Lukaku durante un partido con el Inter en la temporada 2020/21.
Romelu Lukaku durante un partido con el Inter en la temporada 2020/21.ALESSANDRO GAROFALO (Reuters)

El delantero belga Romelu Lukaku regresa al Inter de Milán, apenas un año después de su fichaje por el Chelsea. Los dos clubes han llegado a un acuerdo para que el goleador vuelva en calidad de cedido hasta el final de esta temporada. El Inter desembolsará entre 8 y 10 millones de euros por la cesión del jugador, que el año pasado fue vendido por 115 millones en el traspaso récord de la historia del Chelsea. El acuerdo no incluye una opción de compra.

El punta de 29 años, que se coronó con el Inter campeón de Italia en 2021, regresa a Milán con la esperanza de relanzar su juego después de una temporada muy deficiente en Londres, y a pocos meses del Mundial de Qatar 2022. Este miércoles ha aterrizado en Milán para pasar el reconocimiento médico y tras los análisis, ha sido presentado junto al presidente del club. Cientos de aficionados neroazzurri le han seguido a lo largo de todo el día, colapsando algunas calles de Milán para acompañar al delantero en su regreso a Italia. “El gran jefe ha vuelto”, anunció Steven Zhang, máximo mandatario del Inter, en un video en publicado Twitter junto al belga en el que anunciaban su fichaje. Lukaku, que lucirá el 90, se ha mostrado muy contento de regresar al club donde mejor rendimiento ha ofrecido y cumple así su deseo de abandonar el Chelsea.

Las pasadas navidades, unas declaraciones del delantero sacudieron al Chelsea cuando no había transcurrido ni la mitad de la temporada. “Si el Inter me hubiera ofrecido una renovación del contrato me habría quedado al cien por cien. Pero no lo hicieron. Quiero desde el fondo de mi corazón volver al Inter. No lo quiero hacer al final de mi carrera, sino cuando todavía esté al máximo nivel”, reconoció el delantero en una entrevista para Sky Sports en enero. Los minutos de Lukaku se fueron diluyendo hasta acabar siendo una pieza residual en el Chelsea, donde nunca llegó a encontrar su sitio en el esquema de Tuchel, a pesar de que el técnico alemán había apostado por él por encima de Haaland o Mbappé. Su saldo de la temporada pasada en Londres es de 44 partidos y 15 goles entre todas las competiciones, muy lejos de los registros que llegó a alcanzar en Milán.

El exdelantero del Everton y del Manchester United, se convirtió en ídolo de San Siro durante sus dos años al frente del equipo, entonces entrenado por Antonio Conte (2019-2021). Ahora volverá para ponerse a las órdenes de Simone Inzaghi, que buscará recuperar la mejor versión del goleador belga. En sus dos temporadas en el Inter, Lukaku marcó 64 goles en 95 partidos que sirvieron para que el equipo neroazzurro levantara el título de la Serie A diez años después. El belga se reencontrará en el Inter con Lautaro Martínez, con quien podrá reformar una dupla temida, apodada “LuLa”. Su objetivo será recuperar la corona para el Inter después de que este último año el equipo terminara en segunda posición por detrás del eterno rival, el AC Milan. Los rossoneros también han anunciado este miércoles el fichaje de un delantero belga proveniente de la Premier, en este caso, Divock Origi, que llega libre tras finalizar su contrato con el Liverpool, donde jugó los últimos ocho años.

A pesar de que este cambio de camiseta del delantero se produce en forma de cesión y con un coste mínimo, Lukaku sigue siendo el jugador que más dinero ha movido en traspasos de toda la historia según el portal especializado en fichajes Transfermark, 333,5 millones de euros, por encima de Neymar (310 millones). El belga ha protagonizado varios movimientos que han sacudido el mercado de fichajes: firmó con el Manchester United en 2017 por 85 millones, se marchó dos años después al Inter a cambio de 75 millones, y el último, su regreso al Chelsea para su tercera etapa en Stamford Bridge por 115 millones.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS