España en la Eurocopa femenina 2022: dónde ver los partidos de la selección

Cuándo y cómo ver en directo a la selección española de fútbol, que arranca el campeonato con una victoria contra Finlandia

Entrenamiento de la selección femenina de fútbol para preparar su partido de Eurocopa el próximo viernes contra Finlandia en Milton Keynes, R. Unido.
Entrenamiento de la selección femenina de fútbol para preparar su partido de Eurocopa el próximo viernes contra Finlandia en Milton Keynes, R. Unido.RFEF (RFEF/EFE)

La Eurocopa femenina comenzó el pasado miércoles en Inglaterra con la selección española como una de las candidatas para alzarse con el título continental, que sería el primero en la historia de la selección femenina. El combinado de Jorge Vilda cuenta con varias de las mejores jugadoras del mundo, aunque ha sufrido la baja de su estrella, Alexia Putellas, ganadora del Balón de Oro en 2021. Después unas cuantas semanas de preparación y un par de partidos amistosos de calentamiento ante Australia (7-0) e Italia (1-1), la selección encara el torneo comenzando con una dura fase de grupos.

España ha quedado encuadrada en el grupo B junto con Alemania, Dinamarca y Finlandia. Las germanas son históricamente el equipo más potente de Europa, ganadoras de ocho de las últimas diez Eurocopas, y las danesas fueron finalistas en la última edición, en 2017. Los dos mejores equipos conseguirán el pase a los cuartos de final, donde se enfrentarán a los combinados que se hayan clasificado en el grupo A, que forman Inglaterra, Noruega, Austria e Irlanda del Norte.

La Eurocopa alzó el telón el pasado miércoles con el encuentro entre Inglaterra y Austria en Old Trafford, pero la selección española se estrenó el viernes 8 de julio. Las de Jorge Vilda debutaron ante Finlandia, el rival más asequible del grupo en principio, en el Estadio MK, logrando la victoria (4-1). Después vendrá el turno de Alemania y cerrarán la fase de grupos ante Dinamarca. Aquí puede consultar el horario de todos los partidos de la selección española tanto en la fase de grupos como si consigue ir avanzando las eliminatorias:

  • España - Finlandia (4-1): primer partido de la fase de grupos.
  • Alemania - España: segundo partido de la fase de grupos. Martes 12 de julio a las 21.00 en el estadio Brentford Community (Londres).
  • Dinamarca - España: tercer y último partido de la fase de grupos. Sábado 16 de julio a las 21.00 en estadio Brentford Community.
  • Cuartos de final: en caso de que España termine primera de su grupo, el jueves 21 de julio a las 21.00 en el estadio Brentford Community. En caso de que España termine segunda de su grupo, el miércoles 20 de julio a las 21.00 en el estadio Brighton & Hove Community (Brighton).
  • Semifinales: martes 26 de julio a las 21.00 en el estadio Bramall Lane (Sheffield).
  • Final: domingo 31 de julio a las 18.00 en el estadio Wembley (Londres).

Dónde ver los partidos de la Eurocopa femenina 2022

RTVE transmitirá todo el torneo para España y América. Los partidos de España se televisarán por TVE y en Teledeporte se ofrecerán algunos de los más importantes. El resto de encuentros se podrán seguir por streaming a través de la plataforma RTVEplay. En América se podrán ver además a través de ESPN, que también cuenta con los derechos del torneo.




Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS