El Barcelona inicia la gira en EE UU con De Jong y sin Xavi

El entrenador pospone su vuelo por un problema burocrático

Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barcelona la pasada temporada.
Xavi Hernández durante un entrenamiento del Barcelona la pasada temporada.Alejandro García (EFE)

El FC Barcelona ha comenzado este sábado su gira por Estados Unidos, pero se ha encontrado con un percance inesperado. Su técnico, Xavi Hernández, no ha podido coger el avión rumbo a Miami con el resto del equipo por un problema burocrático. Según el club azulgrana, “Xavi no viaja con la expedición por razones administrativas y de pasaporte”, aunque está previsto que pueda hacerlo “en los próximos días”. Pero según ha señalado el diario AS, el técnico no ha podido viajar con el resto del equipo porque necesita permiso especial, que no ha llegado a tiempo, para entrar en Estados Unidos porque ha visitado en los últimos años Irán, país enemigo de la administración norteamericana.

Sin Xavi, el Barcelona ha puesto rumbo a su gira americana de pretemporada, en la que disputará cuatro partidos amistosos ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls. El Barcelona dio a conocer la lista de convocados para el viaje, que incluye a 28 futbolistas entre los que no están Riqui Puig, Neto, Mingueza, Umtiti y Braithwite. Xavi no cuenta con ellos para el próximo curso y su exclusión de la pretemporada es un mensaje claro de que deben buscarse un futuro en otro equipo. Dentro de los elegidos por el de Terrassa para estos encuentros de preparación de cara a la próxima campaña, destacan los tres fichajes hechos hasta el momento, Kessié, Christensen y Raphinha, así como Frenkie De Jong, a pesar de las informaciones que hablan de una posible salida, y Pjanic, que intentará convencer a Xavi para quedarse. También está Dembélé, que acaba de firmar su nuevo contrato hasta el 2024, y Sergi Roberto, ya con el alta médica.

Al igual que Xavi, que se unirá al equipo en cuanto solucione sus problemas burocráticos, el Barcelona espera que Robert Lewandowski pueda sumarse lo antes posible a la pretemporada en EEUU. El club azulgrana no ha confirmado aún oficialmente el fichaje del delantero polaco, pero el Bayern sí que ha comunicado que existe un acuerdo verbal y dan por hecha la llegada del goleador al Camp Nou. El equipo azulgrana abrirá la pretemporada el próximo miércoles en el amistoso ante el Inter Miami y el siguiente encuentro será el domingo de la semana que viene, en el Clásico ante el Real Madrid que se celebrará en Las Vegas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS