Álex Rins se suma al proyecto de reflotar a Honda

El piloto barcelonés ficha por el equipo satélite del fabricante japonés, aunque contará con contrato y montura de fábrica al igual que Marc Márquez en 2023

Alex Rins con Lucio Cecchinello, jefe del equipo Honda, este martes.
Alex Rins con Lucio Cecchinello, jefe del equipo Honda, este martes.LCR

Álex Rins contará con contrato y moto de fábrica, aunque el próximo año correrá para el LCR Honda, el equipo satélite de la marca japonesa. El piloto barcelonés, de 26 años, buscará colaborar en la misión de reflotar a un conjunto que está viviendo sus peores resultados en más de cuatro décadas durante la actual campaña. Su incorporación era un secreto a voces dentro del paddock, y él mismo ya se había pronunciado en varias ocasiones sobre el tema, valorando muy positivamente el hecho de poder contar con una montura de primer nivel.

“Ducati no me daba una moto oficial y Honda si me ofreció esa posibilidad. Es un proyecto interesante, porque la moto no va muy bien en términos de resultados, así que veremos qué podemos hacer”, explicó el piloto barcelonés desde Assen, justo antes del parón estival en MotoGP. La llegada de Rins cubre el hueco liberado en la estructura de Lucio Cecchinello tras la marcha de Álex Márquez, que correrá para el Ducati Gresini, el equipo que precisamente desechó el corredor de Barcelona.

El cambio de fabricante no asusta al subcampeón del mundo de Moto3 (2014) y Moto2 (2016), que desde su llegada a la categoría reina acumula tres victorias, quince podios y cinco vueltas rápidas, todas con Suzuki. “Cambiar de equipo y de moto es un reto, pero estoy preparado para dar el 100%. La confianza de Lucio y Honda en mí ha sido crucial para tomar esta decisión, y quiero agradecerles esta oportunidad”, comenta el piloto a través de un comunicado donde se detalla que su contrato será de dos temporadas. La espantada de su actual marca, que viene de oficializar su abandono de la competición tras sorprender a todos sus empleados en mayo, ha provocado una fuerte sacudida en el mercado de pilotos de cara a 2023. Rins solventa otra pieza del puzle y se espera que Joan Mir, campeón del mundo de 2020 y su compañero hasta ahora, le acompañe en la transición hacia Honda como compañero de Marc Márquez en el equipo oficial.

“Estoy encantado de anunciar que Álex Rins correrá con el equipo LCR en 2023. Rins es un piloto con experiencia, rápido y de los que habitualmente se sube al podio”, detalló Cecchinello, director de la escudería monegasca. “La experiencia que tenemos, de la mano con su habilidad para trasmitir a los técnicos recomendaciones precisas, según he escuchado, nos ayudará a dar un paso adelante con nuestra moto, permitiéndonos luchar por más podios”, añadió. Todavía se desconoce quién será el compañero de taller del catalán, ya que el pobre rendimiento de Takaaki Nakagami deja muchas dudas sobre su continuidad.

A pesar del acuerdo alcanzado, Rins reconoció antes de marchar de vacaciones su resignación ante la incapacidad de trasladar a parte de su estructura de confianza de Suzuki a Honda, un movimiento vetado por su nueva marca. Entre las figuras más destacadas a las que ha renunciado está su jefe de mecánicos José Manuel Cazeaux, que probablemente termine volviendo al box de Maverick Viñales si se confirman las informaciones del diario AS y Motorsport.com que le vinculan con Aprilia.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS