Jenni Hermoso, en su bienvenida en Pachuca: “Desde que he llegado me han hecho sentir en casa”

La exjugadora del Barcelona es presentada con las Tuzas entre fuegos artificiales

Jenni Hermoso durante su presentación como nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca, en el estadio Hidalgo.
Jenni Hermoso durante su presentación como nueva jugadora de las Tuzas del Pachuca, en el estadio Hidalgo.David Martínez Pelcastre (EFE)

Jenni Hermoso (Madrid, 32 años) ha recibido un flechazo. La goleadora española fue presentada este domingo por la noche ante los aficionados del Pachuca, su nuevo club en México. La cinco veces ganadora del Pichichi eligió, de forma sorpresiva, jugar en la Liga femenina mexicana. De jugar en la élite del Barcelona a hacerlo en un club sin miedo en invertir en el fútbol femenino. “Es increíble, no sabría decir con palabras lo que estoy sintiendo. Desde que he llegado, gracias, me han hecho sentir como en casa, como en su familia”, dijo.

La directiva del equipo mexicano le dio la bienvenida en el estadio Hidalgo donde a través de la pantalla le mandaron sus mejores deseos dos embajadores mexicanos del mundo fútbol: Hugo Sánchez y Rafa Márquez. También el búlgaro Hristo Stoichkov, exjugador del Barcelona, le mandó sus mejores deseos. En la cancha, estuvo presente el presidente de la Liga mexicana masculina, Mikel Arriola, y dos de las históricas del equipo y de la selección mexicana: Charlyn Corral y Mónica Ocampo. La española derramó una que otra lágrima por la bienvenida entre fuegos artificiales y el cariño de los suyos. Jenni Hermoso es ya una Tuza. En la maleta a México trajo consigo el título de ser la máxima anotadora del Barça (181 goles) y también de la selección (45).

“Espero entrenar mucho para conseguir todos los títulos. Esperamos que todo lo que hagamos aquí sea para que la Liga mexicana crezca y espero que todas las niñas que se vean reflejadas en los sueños de las futbolistas”, comentó Hermoso. La siete veces campeona con el Barcelona se perdió la última Eurocopa por un esguince en la rodilla derecha. La Roja alcanzó la ronda de los cuartos de final, pero cayó en la prórroga frente a Inglaterra (2-1).

El Pachuca logró el fichaje “hermoso” de Jenni el pasado 22 de junio. Se ha tratado, desde entonces, en el mayor fichaje en la Liga MX Femenil nacida en 2017. Este equipo ganó el primer torneo oficial de mujeres ese mismo año, fueron los primeros en abrir el estadio donde juega la división masculina para que las futbolistas tuvieran el mismo apoyo. E incluso instauraron los lunes de fútbol femenino. A partir de ese momento, Pachuca no ha bajado el ímpetu: han alcanzado dos finales, pero ambas las han perdido. Con Hermoso y Charlyn Corral, exjugadora del Levante y del Atlético de Madrid, esperan dar el salto para ganar la Liga. Por estos días, en México celebran por doble al hacerse con dos futbolistas procedentes del Barcelona como la laureada española y el brasileño Dani Alves.

Suscríbase aquí a la newsletter de EL PAÍS México y reciba todas las claves informativas de la actualidad de este país

Sobre la firma

Diego Mancera

Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS