El Atlético anuncia el fichaje del defensa argentino Nahuel Molina

El internacional albiceste, de 24 años y procedente del Udinese italiano, puede jugar por las dos bandas y firma hasta 2027

Nahuel Molina, este miércoles durante el amistoso entre el Atlético y el Numancia en El Burgo de Osma (Soria).
Nahuel Molina, este miércoles durante el amistoso entre el Atlético y el Numancia en El Burgo de Osma (Soria).AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El lateral derecho argentino Nahuel Molina es nuevo jugador del Atlético de Madrid, por el que firma para las próximas cinco temporadas, hasta 2027, tras llegar el club rojiblanco a un acuerdo de traspaso con el Udinese italiano. Molina, de 24 años, ha jugado las últimas dos temporadas en la Serie A, donde ha disputado 68 partidos, en los que ha marcado 10 goles y ha repartido siete asistencias. El internacional es un lateral y carrilero derecho de corte ofensivo que puede actuar por ambas bandas y que llega para paliar los problemas en ese lado para Diego Pablo Simeone desde la marcha del inglés Kieran Trippier.

Molina salió de la cantera de Boca Juniors y de ahí se marchó primero a Defensa y Justicia y después a Rosario Central, antes de dar el salto a Europa de la mano del Udinese. Es internacional absoluto con la selección argentina, con quien ganó la Copa América en 2021.

El club rojiblanco anunció su llegada este jueves a pesar de que el jugador aterrizó el pasado lunes en Madrid para pasar el reconocimiento médico y ya estuvo con sus compañeros en el amistoso que el equipo disputó este miércoles ante el Numancia.

“Tras pasar reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra, llega al Atlético de Madrid un jugador con experiencia en Europa capaz de jugar en ambos laterales. Es un jugador serio en defensa que se incorpora muy bien al ataque”, apuntó la entidad en su anuncio. El club colchonero subrayó de Molina, además, que es “un gran asistente para sus compañeros” y que cuenta con un “buen golpeo a balón parado, otra de las cualidades que hacen de él un jugador muy completo”.

Es el tercer fichaje del Atlético para la nueva temporada, junto al mediocentro Axel Witsel, que llegó libre después de concluir su contrato con el Borussia Dortmund, y el extremo Samuel Lino, contratado desde el Gil Vicente a cambio de 6,5 millones de euros aunque saldrá cedido, con el Valencia como probable destino.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS