Tiger Woods rechazó más de 700 millones de dólares de la liga de golf saudí

El CEO de LIV Golf, Greg Norman, desveló que la organización de la competición había tratado de sumar sin éxito al estadounidense

Tiger Woods, sobre el Swilken Bridge de St Andrews durante el último Open Británico.
Tiger Woods, sobre el Swilken Bridge de St Andrews durante el último Open Británico.PAUL CHILDS (REUTERS)

LIV Golf, la nueva liga financiada por el Gobierno de Arabia Saudí, ofreció entre 700 y 800 millones de dólares a Tiger Woods para intentar sumarle a su proyecto, sin poder convencerle, según contó este lunes en una entrevista el CEO de la organización, el australiano Greg Norman.

En la conversación grabada por la Fox este domingo durante el evento de Bedminster (Nueva Jersey), Norman admitió que la liga saudí presentó hace tiempo esta oferta a Tiger Woods, al considerarle un jugador que cambia los equilibrios: “Se habló de ese número [una oferta entre los 700 y 800 millones]. Tiger cambia los equilibrios, y obviamente uno tiene que apuntar a lo mejor de lo mejor. Se pusieron en contacto con Tiger antes de que yo me convirtiera en el CEO”, dijo Greg Norman. Tiger Woods, ganador de quince grandes en su carrera y uno de los jugadores más potentes en el mundo del golf, decidió finalmente quedarse fiel al PGA Tour.

En la entrevista, Norman defendió además al LIV Golf de las acusaciones recibidas por la PGA, que le tachó de una amenaza para el futuro del golf: “Nuestro modelo está construido al cien por cien alrededor del ecosistema del golf. No estamos tratando de destruir el PGA Tour o el European Tour. Queremos trabajar en el ecosistema del golf para demostrar que hay espacio para todos”, aseguró.

Con unos importantes alicientes económicos para sus jugadores, el LIV Golf aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el tour con base en EE.UU. Tras semanas de rumores y suspicacias, el PGA Tour dio un paso al frente a mediados de mayo al negar el permiso para que los jugadores de su tour pudieran competir en el LIV Golf Invitational Series de Londres, la primera cita del LIV Golf.

Ello ocasionó medidas disciplinarias y el abandono del PGA Tour camino del LIV Golf de golfistas como el español Sergio García, Dustin Johnson, Phil Mickelson, Ian Poulter, Lee Westwood, Brooks Koepka, el mexicano Abraham Ancer o Louis Oosthuizen, entre otros. El último en sumarse al LIV fue Bubba Watson, ganador de dos grandes, que anunció su incorporación la semana pasada.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS