Morata golea a la Juventus y pide sitio en el Atlético

El conjunto de Simeone ha ganado los cuatro partidos que ha disputado en la pretemporada

Morata celebra uno de sus goles en el amistoso ante la Juventus.
Morata celebra uno de sus goles en el amistoso ante la Juventus.TINO ROMANO (EFE)

El Atlético de Madrid goleó (0-4) a la Juventus este domingo en un amistoso celebrado en las instalaciones del equipo italiano en Turín, con tres tantos de Álvaro Morata y una buena actuación en general para cerrar una pretemporada con nota. El equipo de Diego Pablo Simeone debutará en LaLiga Santander el próximo día 15 ante el Getafe, y lo hará después de una preparación con pleno de victorias, cuatro de cuatro, 13 goles a favor y solo uno en contra.

El último ensayo fue sin Oblak, De Paul, Giménez ni Felipe, pero con un once de garantías. Además de los goles de Morata, quien se reivindica cuando aún parece no tener claro si se quedará en el Atlético, el cuadro de Simeone dejó una seria actuación coral. Un amistoso que podía motivar poco, en el campo de entrenamiento del rival porque se suspendió el amistoso de Tel Aviv por seguridad, sin público.

Sin embargo, el Atlético mordió desde el inicio, con mucha presión, y, después de una ocasión de un Witsel de nuevo serio como jefe atrás, Morata hizo el 0-1 a los 10 minutos, en una contra perfecta lanzada por Joao Félix. Koke tuvo el segundo y, en otra carrera, Morata se guisó el 0-2 antes del descanso. A los de Massimiliano Allegri no les iba a costar mejorar y lo hicieron con los cambios y también un cambio de actitud. Sin embargo, en una falta envenenada de Lemar, Morata hizo lo justo para despistar al meta rival y que subiera el 0-3.

Entonces llegaron los cambios, casi al completo en el Atlético. Griezmann, Correa, Lodi, Wass o Cunha pasaron a tomar el protagonismo, sin que el cuadro madrileño perdiera el dominio o la intensidad. Así se vio hasta el último minuto, cuando llegó el tanto de Cunha que puso el 0-4 definitivo. El ‘Cholo’ tiene de nuevo una plantilla con ganas de luchar por esa alternativa al binomio Real Madrid-Barça por la que inspira a los suyos el argentino.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS