Scariolo descarta a Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Miquel Salvó y Héctor Alderete para el Eurobasket

Los cuatro jugadores abandonan la concentración y no viajan con la selección española a Atenas para el primer amistoso este martes

Héctor Alderete al lado de Jaime Fernández durante un entrenamiento de la selección española la semana pasada.
Héctor Alderete al lado de Jaime Fernández durante un entrenamiento de la selección española la semana pasada.ALBERTO NEVADO / FEB (ALBERTO NEVADO / FEB)

La selección española de baloncesto afronta este martes el primero de sus seis partidos de preparación antes de comenzar el Eurobasket el 1 de septiembre en Georgia. Los de Scariolo viajan este lunes a Atenas para medirse con la Grecia de Antetokoumpo en un doble enfrentamiento, primero en casa de los helenos este martes (18.00, por Mediaset), y después el jueves en el Wizink Center de Madrid. El equipo se ha concentrado esta mañana por última vez antes de hacer las maletas y tras el entrenamiento, Scariolo ha comunicado que cuatro jugadores no viajarán con el resto del equipo y abandonan la concentración.

Alberto Díaz, Jonathan Barreiro, Miquel Salvó y Héctor Alderete son los primeros descartes de la convocatoria de 22 jugadores de Scariolo. El seleccionador ha destacado su “excelente trabajo” y les ha dado confianza para volver a la selección en un futuro. “Miquel Salvó y Jonathan Barreiro ya se han afianzado en la selección y siguen progresando muy bien. Alberto Díaz no estaba bien físicamente, y aunque ha estado más veces y seguro que estará en el futuro, queremos que termine de recuperarse con más tiempo en una pretemporada completa con su club”, ha explicado el seleccionador. Respecto a Alderete, que había recibido su primera llamada para la absoluta después de ganar el Eurobasket sub 20, Scariolo destaca que aún le falta algo de experiencia a primer nivel. “Nos ha demostrado que puede evolucionar en varias posiciones y esperemos que y esperamos que encuentre su sitio para crecer en experiencia, que es lo que necesitan estos chicos jóvenes”. Su compañero en la sub-20, Juan Núñez, el más joven de la convocatoria, sigue en la lista y viajará con el resto a Atenas. El que no lo hará será Sergio Llull, que se queda en España por motivos personales, tal y como ha informado la Federación.

La lista de Scariolo se reduce a 18 jugadores, de los cuales aún tendrá que descartar a seis más para dejar solo a 12 elegidos que disputarán el Eurobasket. Tras el doble enfrentamiento con Grecia, España se enfrentará también por partida doble ante Lituania, y luego tendrá dos partidos de clasificación para el Mundial de 2023 ante Islandia y Países Bajos. Una vez que terminen estos partidos, Scariolo deberá tener su lista definitiva de 12 jugadores para el Eurobasket. A falta de menos de un mes para que arranque el torneo, los integrantes de la selección son: Sergio Llull, Lorenzo Brown, Juan Núñez, Quino Colom, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Darío Brizuela, Xabi López-Arostegui, Alberto Abalde, Joel Parra, Santi Yusta, Usman Garuba, Juancho Hernangómez, Willy Hernangómez, Jaime Pradilla, Sebas Saíz, Fran Guerra y Yakuba Sima.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS