España jugará la final del Mundial femenino sub-20 tras ganar a Países Bajos

La selección de Pedro López vuelve a la final cuatro años después tras imponerse en semifinales (2-1) y luchará por el título ante Japón, su verdugo en 2018

España celebra la victoria de esta madrugada ante los Países Bajos en San José (Costa Rica).
España celebra la victoria de esta madrugada ante los Países Bajos en San José (Costa Rica).Moises Castillo (AP)

La selección española se impuso esta madrugada a los Países Bajos (2-1) para certificar su billete a la final del Mundial sub-20 femenino, donde se enfrentará a Japón. En una victoria reñida, con un doblete de Inma Gabarro en apenas tres minutos en el ecuador de la primera mitad, España se asegura la medalla, al menos de plata, en la cita que se celebra estos días en Costa Rica.

Es la segunda vez que España alcanza la final de una cita mundialista en esta categoría de manera consecutiva. La anterior fue en 2018, cuando la generación de Patri Guijarro (Bota y Balón de Oro de aquella edición), Aitana Bonmatí, Laia Aleixandri, Damaris Egurrola y compañía logró el subcampeonato tras caer en la final ante Japón.

Las finalistas de la presente edición, con Salma Paralluelo a la cabeza, campeonas de Europa sub-19, sueñan en grande. Dirigidas por Pedro López, las futbolistas de la sub-20 esperan resarcirse de la plata conseguida hace cuatro años y conseguir, por fin, el tan ansiado campeonato del mundo.

Para ello, España deberá tumbar a su verdugo hace cuatro años, el combinado japonés, que venció en las semifinales a Brasil por la misma renta que España a los Países Bajos (2-1). En el Estadio Nacional de San José (Costa Rica), España buscará el título mundial en la madrugada del domingo 28 al lunes 29 a las 4.00.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS