LaLiga Santander jornada 3
Espanyol
Espanyol
Joselu 42'
1 3
Finalizado
Real Madrid
Real Madrid
Vinicius Junior 12'Benzema 87'Benzema 99'

Ancelotti: “Asensio está evaluando su posición y nosotros estamos esperando”

El entrenador del Real Madrid dice que el futbolista mantiene la incógnita de si seguirá en el club a cinco días del cierre del mercado

Carlo Ancelotti, este sábado en la rueda de prensa en Valdebebas.
Carlo Ancelotti, este sábado en la rueda de prensa en Valdebebas.AFP7 vía Europa Press (AFP7 vía Europa Press)

El jueves, con siete días de mercado todavía por delante, Carlo Ancelotti avisó de que Marco Asensio buscaba otro equipo en el que jugar: “Creo que está mirando algo para ver si puede salir”, dijo en Estambul, después de recoger el premio de la UEFA al mejor entrenador del año. Este sábado, ya con solo cinco días de mercado, el técnico del Real Madrid contó que la incógnita sobre el futbolista mallorquín sigue abierta: “No sé nada nuevo. Sé que está evaluando su posición, y nosotros estamos esperando”. Lo único que ha avanzado en 48 horas ha sido el calendario. El italiano sigue sin saber si contará con él en este apretadísimo principio de temporada.

Asensio, cuyo contrato vence en junio de 2023 y al que el Madrid no ha ofrecido la renovación, apenas ha jugado ocho minutos en lo que va de temporada, en el final del partido contra el Celta en Balaídos, pero Ancelotti le ha anunciado que contará con él si sigue en la plantilla: “Si Asensio se queda, va a ser un jugador importante de nuestra plantilla. Si se va, tenemos que escucharlo. Si hay buenas opciones para él y para el club, lo podemos evaluar. Si se queda, encantado. El año pasado aportó mucho y puede aportar mucho este año”, explicó.

Lo que sí ha dicho el italiano que tiene claro es que si Asensio se va, no sumará ninguna pieza a la plantilla para compensar su marcha: “Tenemos una plantilla con muchos recursos. Si Marco sale, no vamos a fichar a nadie, porque no lo necesitamos”. Por delante del mallorquín en los planes del técnico figuran Fede Valverde y Rodrygo, a quien también ha explicado que puede utilizar en otras posiciones: “Va a tener un papel más importante. El año pasado marcó la diferencia en muchos partidos. Este año va a empezar más partidos desde el principio. Puede jugar no solo por banda derecha. Puede reemplazar a Vinicius en algunos partidos, puede jugar con Karim como delantero, o en la plaza de Karim. Es un delantero completo. Para él puede ser un año muy importante”.

Quien va a seguir teniendo dificultades para disfrutar de minutos es Mariano: “No es que no cuente con Mariano. Cuento con Mariano, pero tenemos que tener en cuenta que enfrente está el mejor delantero del mundo. Para él es más complicado jugar que para otros. Esto es bastante obvio”.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

David Álvarez

Redactor que cubre la información del Real Madrid en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS