El Barcelona ultima un acuerdo con el Chelsea por Aubameyang y Marcos Alonso, y rescinde el contrato a Braithwhite

El delantero danés deja el club, mientras que el gabonés está cerca de marcharse a Londres

Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barcelona.
Pierre-Emerick Aubameyang en un partido con el Barcelona.JOSEP LAGO (AFP)

El Barcelona y el Chelsea ultiman un amplio acuerdo que supondrá la llegada de Pierre-Emerick Aubameyang al club de Londres y de Marcos Alonso al Camp Nou. La operación podría suponer unos ingresos de unos 14 millones para el Barça. Aunque no se han cerrado, las negociaciones están muy ultimadas e incluso ya hay un principio de acuerdo, según Rac 1.

También se da por segura la cesión con una opción de compra de Dest al Milan, mientras que ha rescindido el contrato de Braithwaite, pretendido por el Espanyol. La llegada de Marcos Alonso no supondrá, por otra parte, la salida de Jordi Alba, por cuya cesión se había interesado el Inter con el visto bueno del Barça. El próximo movimiento podría ser el regreso de Bellerín, el jugador del Betis que necesita desvincularse del Arsenal.

Xavi considera prioritaria la llegada de dos laterales que serían Marcos Alonso y Bellerín, La opción de incorporar a Bernardo Silva, centrocampista del City, ha quedado descartada por el jugador y el club inglés, de la misma manera que el Barça no tiene margen de negociación porque Frenkie de Jong no quiere salir del Camp Nou.

Hoy es el último día de mercado y, por tanto, para que los clubes cierren definitivamente sus plantillas.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Ramon Besa

Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS