Jornada 4 de la Liga | Resultados de los partidos y resumen

Este lunes, el Valladolid ha vencido por la mínima al Almería en el partido que ha cerrado la cuarta fecha del campeonato

El jugador del Valladolid Monchu trata de retener el balón frente a dos jugadores del Almería en el partido de este lunes en el José Zorrilla
El jugador del Valladolid Monchu trata de retener el balón frente a dos jugadores del Almería en el partido de este lunes en el José ZorrillaR. García (EFE)

El Valladolid se ha impuesto este lunes (1-0) al Almería en el último partido de la jornada 4 de Liga, que deja al Real Madrid como líder y único equipo imbatido del campeonato. Los blancos se impusieron al Betis, que también llegaba invicto al Bernabéu, donde perdieron (2-1). Barcelona y Villarreal son segundo y tercero respectivamente, a dos puntos del Madrid, tras sendas goleadas al Sevilla (0-3) y al Elche (4-0). El Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que debutan esta semana en jornada europea en Champions y Europa League, empataron (1-1) en Anoeta. Por otra parte, Osasuna, que lleva 9 puntos de 12 posibles tras su victoria ante el Rayo Vallecano (2-1) y el Valencia, que arrolló al Getafe (5-1) fueron otros de los resultados destacados de la jornada. En la tabla de goleadores, Iago Aspas y Robert Lewandowski comparten el pichichi de la Liga con 5 tantos.

Valladolid - Almería (1-0)

El delantero israelí Shon Weissmann le dio los tres puntos al Real Valladolid frente al Almería en el tiempo de descuento. En un partido igualado entre dos equipos recién ascendidos, los pucelanos dispararon más entre los tres palos y acabaron llevándose su primera victoria de la temporada. El Almería, en su primer encuentro sin Sadiq, traspasado a la Real Sociedad, ha estado impreciso en los últimos metros y cosecha su segunda derrota de la temporada, tras la del debut liguero frente al Real Madrid. Ambos conjuntos quedan empatados en la tabla con cuatro puntos en cuatro partidos.

Valencia – Getafe (5-1)

Goleada del Valencia en Mestalla. La tropa de Gattuso aplastó al Getafe en un cuarto de hora contundente de juego con dos goles primorosos. El primero de Lato, recortando con la izquierda y definiendo con la derecha, como si fuese un extremo. El segundo de Lino que, tras un desmarque de ruptura, remató de cuchara un pase picado de Yunus por encima de los centrales. El tercero llegó tras un error garrafal de David Soria que dejó el balón en manos de Castillejo, que embocó. Desde la temporada 2014-15, cuando le hizo un triplete de goles al Atleti también en Mestalla en los 13 primeros minutos de juego, el once del murciélago no repetía un marcador tan abultado en ese tramo. Sometido con balón, el Getafe se llevó dos bofetadas más en el segundo periodo. Nico González hizo el cuarto, tras un error de David Soria, al rematar de cabeza un córner de Guillamón y Hugo Duro el quinto tras retarse con el meta azulón. El duelo se cerró con un gol del Geta. Informa Salva Folgado.

Villarreal - Elche (4-0)

El Villarreal se deshizo del Elche en el Ciutat de València sin excesivos problemas. Los amarillos sentenciaron el partido en la primera mitad con dos goles de Gerard Moreno y Lo Celso. El Elche no disparó entre los tres palos en ese periodo. Francisco sacudió a su equipo en la segunda mitad, pero apenas les hizo cosquillas a los amarillos que, en un plácido segundo acto, ampliaron su renta hasta llegar a la goleada en el final del partido, con tantos de Coquelin y José Luis Morales, que se ha acoplado perfectamente al bloque de Unai Emery. Edgar Badía, pese a los 4 goles que encajó, salvó a su equipo de encajar una derrota sonrojante. Finalmente, Johan Mojica, fichado esta semana por el Villarreal al Elche, no debutó con la camiseta amarilla contra el que fue su equipo hasta el jueves. Informa Salva Folgado.

Athletic – RCD Espanyol (0-1)

Fue un partido sin aristas, ni curvas, sin montañas para escalar ni para rapelar en el descenso. Un parque temático de la inoperancia. Plano como una encimera de mármol, hasta que Braithwaite se aprovechó de un error de Vivian y Yeray, los dos centrales del Athletic, para dejar con un palmo de narices a San Mamés. La afición bilbaína salió deprimida y todavía no se explica que con la empanada que tenían los jugadores rojiblancos, Valverde no recurriera a Ander Herrera, que calentó veinte minutos, pero se quedó sin aparecer. Lleva más de una semana en Bilbao. Braithwaite apenas unos días con su nuevo equipo, pero le dio para marcar el gol de la primera victoria de su equipo, en la única ocasión del Espanyol. Informa Jon Rivas

Osasuna – Rayo Vallecano (2-1)

Victoria de Osasuna (2-1) sobre el Rayo Vallecano en un partido entre dos equipos que han empezado bien la temporada. El encuentro parecía condenado al empate tras los goles del canterano Aimar para los locales y del central Lejeune para los visitantes, pero un tanto de Rubén García sobre la bocina deja los tres puntos en el Sadar. Abde, cedido por el Barcelona, debutó con Osasuna dando la asistencia del gol de la victoria.

Sevilla - Barcelona (0-3)

El Sevilla es un flan, un equipo que se ha desinflado, flácido y nublado, irreconocible incluso en el Sánchez Pizjuán. Y el Barcelona por el contrario se ha endurecido, poderoso en las áreas y más familiarizado con el gol que con el juego si se tienen en cuenta sus tres últimos partidos de Liga. No extraña por tanto que el resultado entre dos equipos con dinámicas tan opuestas fuera de 0-3. La goleada, en la que participaron Raphinha, Lewandowski y Eric García, se dio más o menos por descontada a partir del 0-1 porque el desplome del Sevilla fue tan tremendo como notoria la superioridad del Barça al mando del poderío y competitividad de Gavi. Informa Ramon Besa.

Real Sociedad - Atlético de Madrid (1-1)

Con el mercado cerrado y tranquilidad en los despachos, los entrenadores ya tienen todas las piezas del mecano, al menos hasta la ventana invernal, que siempre resfría a alguien cuando se abre. Imanol cuenta con Sadiq, estrella del Almería hasta hace unos días. Vestido de rojiblanco, todavía a las órdenes de Rubi, le amargó la noche al Sevilla; sin tiempo para la mudanza, aún con la venda en la cabeza que empezó a lucir en la segunda jornada después de un golpe, y ya de txuriurdin, le estropeó los planes a Simeone, que era feliz con el marcador que se le había puesto de cara muy pronto gracias al gol de Morata. Tras un partido de ida y vuelta, Remiro, meta de la Real, evitó que el Atlético se llevase los tres puntos del Reale Arena sobre la bocina. Griezmann, como en las anteriores tres jornadas, fue suplente. Informa Jon Rivas.

Real Madrid - Betis (2-1)

Dos equipos audaces y con chorros de talento dejaron un partido con mucho gancho. Un duelo de lo más vistoso, con tramas en las dos porterías, con pasajes magníficos. Un encuentro con jugadores de ayer para toda la vida —Joaquín, Modric, Canales...— y futbolistas con el futuro a sus pies —Tchouameni, Borja...—. Vinicius adelantó a los blancos con un tanto en la primera mitad y Canales puso la réplica. Un gol de Rodrygo sirvió para liquidar a un Betis expansivo hasta el final y sellar la cuarta victoria del Madrid, que ha despegado el curso como un tiro. Informa Pepe Sámano.

Mallorca - Girona (1-1)

El Mallorca y el Girona se repartieron los puntos en el primer partido del sábado en un encuentro que terminó con 1-1 y en el que los goles no llegaron hasta los últimos cinco minutos. El marcador hizo justicia a lo visto sobre el césped. Ambos conjuntos, sólidos atrás y con respeto a su adversario, trataron de imponer su juego, pero sin demasiado acierto. El Girona quería dominar a través de la posesión y el Mallorca de Aguirre, contragolpear a través de recuperaciones. Sin embargo, ambos tantos llegaron a balón parado. Raíllo, que pudo ser expulsado por un codazo a Taty Castellanos, adelantó a los suyos en el 87′ a la salida de un saque de esquina, pero Samu Saiz, que entró y revolucionó el partido, igualó el electrónico desde los once metros cuando se entraba en el tiempo de descuento. Informa Nil Solà.

Celta - Cádiz (3-0)

No suma el Cádiz, que en Balaídos sufrió su segunda derrota en un partido que se espesó en la primera parte, pero que se desbloqueó tras el descanso con un gol del inevitable Iago Aspas, que ya ha marcado cinco goles en las cuatro jornadas que se han disputado y lidera la tabla de máximos realizadores del campeonato. No hubo réplica gaditana, muy al contrario: llegó el segundo tanto, obra de Óscar Rodríguez. El Celta había cambiado para arrollar a su rival tras dos cambios en el descanso, con la entrada de Gabri Veiga, un talento de su vivero, y el delantero noruego Larsen, fichado este jueves casi sobre la bocina del mercado. Pero por encima de todos brilla Aspas, que marcó el 3-0 que acabó de laminar a un Cádiz muy flojo. Informa Juan L. Cudeiro.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS