Doncic bate a Alemania y Antetokounmpo se luce con 41 puntos

Triple empate en el grupo B entre los germanos, Eslovenia y Francia

Doncic, ante Wagner.
Doncic, ante Wagner.SASCHA STEINBACH (EFE)

España se jugará este miércoles ante Turquía el liderato del grupo A mientras espera rival para los octavos que disputará el sábado en Berlín. Para ello deberá aguardar al desenlace de un taquicárdico grupo B en el que hay también codazos. Tres equipos, Alemania, Eslovenia y Francia, están empatados a tres victorias y una derrota después del triunfo de Eslovenia ante Alemania por 80-88. Luka Doncic castigó a los germanos con su primera derrota con 36 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, mientras que el aguante de Schröder se estiró hasta los 19 puntos y 5 asistencias.

Alemania estaba invicta hasta que chocó con Doncic, amo y señor de una Eslovenia en la que hace y deshace. Frente un rival que funcionaba más como equipo, la estrella de los Dallas Mavericks lució sus golpes de genio, pese a que en más de una ocasión acaparara demasiado el balón y el ataque acabara siendo previsible. Son las licencias que puede permitirse un jugador rebosante de talento que acabó decidiendo el partido.

Antes, Francia y Lituania habían cumplido con los deberes. Los galos derrotaron a Bosnia por 68-81. Heurtel comandó esta vez a su selección con 14 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias, respuesta a la puesta en escena del bosnio Dzanan Musa (14 puntos), el alero fichado del Breogán por el Real Madrid y nombrado mejor jugador de la pasada temporada en la ACB. Musa arrancó con el martillo pero Francia le puso pronto las esposas y sin su líder a mil revoluciones Bosnia baja muchos peldaños. Nurkic se había sumado a la fiesta (14 puntos y 10 rebotes), pero Francia tenía más artillería pesada, y Yabusele, Fournier y Gobert se juntaron para despertar del sueño a la cenicienta.

En otro cuadrilátero, Valanciunas (21 puntos y 8 rebotes) se echó otra vez a Lituania a la espalda, en un duelo ante Hungría que era a vida o muerte después de tres derrotas en tres encuentros. Sobrevivieron los lituanos por 64-87 ante un rival sin el lesionado Hanga a la espera de las carambolas y las cábalas de la última jornada. Los duelos Lituania-Bosnia (14.30), Francia-Eslovenia (17.15) y Hungría-Alemania (20.30) decidirán los clasificados y su orden.

Giannis Antetokounmpo, ante Ucrania.
Giannis Antetokounmpo, ante Ucrania.Antonio Calanni (AP)

En el grupo C, Giannis Antetokounmpo volvió a vestirse de superhéroe, como en sus noches en la NBA, para rescatar a Grecia ante la sorprendente Ucrania (99-79). Dominaba la modesta selección que vive pendiente de la guerra por 39-46 en el descanso cuando la figura de los Milwaukee Bucks se tomó el asunto como algo personal. Anteto se elevó hasta los 41 puntos y 9 rebotes para dejar las cosas en su sitio. Solo Pau Gasol y Nowitzki habían alcanzado hasta ahora la barrera de los 40 puntos en un Eurobasket en el siglo XXI.

Para completar el trío de astros, Jokic se apuntó 29 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en la victoria de Serbia ante Israel por 78-89 en el grupo D.

Resultados y clasificaciones del Eurobasket.

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Juan Morenilla

Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS