Champions League - Grupo c - jornada 1
Barcelona
Barcelona
Kessié Franck 13'Lewandowski 33'Lewandowski 47'Lewandowski 67'Ferrán Torres 70'
5 1
Finalizado
Viktoria Plzen
Viktoria Plzen
Jan Sykora 43'

Barcelona - Viktoria Plzen de la Champions League | Xavi: “Lewandowski es insaciable

Lewandowski anotó un ‘hat trick’ y Kessié y Ferran Torres marcaron los otros dos goles azulgranas. Sykora hizo el único para el equipo checo

Robert Lewandowski celebra su segundo gol ante el Viktoria Plzen.
Robert Lewandowski celebra su segundo gol ante el Viktoria Plzen.PAU BARRENA (AFP)
Pablo Macías

El Barcelona ha pasado por encima del Viktoria Plzen en el primer partido de la fase de grupos de la Champions. Lewandowski, con tres goles, más los tantos de Kessié y Ferran Torres, han puesto en bandeja la primera victoria para el Barcelona ante un rival que apenas ofreció resistencia. Xavi Hernández se rindió al delantero polaco tras el partido: “Robert es inasaciable, él es así”. El Viktoria Plzen había conseguido recortar distancias antes del descanso con un gol de Sykora en el primer acercamiento del equipo checo. Los de Xavi se adueñaron del balón desde el pitido inicial y después de unos cuantos acercamientos, derribaron la puerta del equipo checo, que no encontró respuesta al dominio de los azulgrana.

BCNBarcelona
Barcelona
5
Ter Stegen, Alba, Sergi Roberto (Piqué, min. 45), A. Christensen, Koundé, Pedri (Gavi, min. 74), Kessié Franck (Pablo Torre, min. 80), Frenkie De Jong, Ansu Fati (Ferrán Torres, min. 65), Lewandowski y Ousmane Dembélé (Depay, min. 74)
VIK Viktoria Plzen
1
Viktoria Plzen
Jindrich Stanek, Ludek Pernica, Milan Havel, Hejda, Vaclav Jemelka (Libor Holik, min. 86), John Mosquera (Erik Jirka, min. 79), Jan Sykora (Vaclav Pilar, min. 78), Lukas Kalvach, A. Vlkanova (Ales Cermak, min. 78), Pavel Bucha y Tomas Chory (Fortune Akpan Bassey, min. 65)
Goles 1-0 min. 13: Kessié Franck. 2-0 min. 33: Lewandowski. 2-1 min. 43: Jan Sykora. 3-1 min. 47: Lewandowski. 4-1 min. 67: Lewandowski. 5-1 min. 70: Ferrán Torres.
Árbitro Lawrence Visser
Tarjetas amarillas Ludek Pernica (min. 4), John Mosquera (min. 26), Tomas Chory (min. 55) y Vaclav Jemelka (min. 62)
EL PAÍS

Hasta aquí el directo del Barcelona - Viktoria Plzen, partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League que ha acabado con la goleada del Barcelana por 5-1. Los de Xavi han ganado con tres goles de Lewandowski, uno de Kessie, en su primer partido como titular, y otro de Ferran Torres. Gracias por acompañarnos. ¡Buenas noches!

EL PAÍS

El ‘show’ de Lewandowski

Lewandowski juega con la ambición de un juvenil y la sabiduría de un veterano que acaba de cumplir 34 años. El aficionado ha descubierto con asombro a un delantero que no solo marca goles como cuando estaba en el Bayern, sino que lidera a un equipo huérfano de Messi. El polaco no descansa, disputa los partidos difíciles y los fáciles, revienta la red con su puntería, reparte asistencias, comete faltas como un defensa y lee el partido como un medio centro, convertido en futbolista total para suerte del Barça. El repertorio de Lewandowski ilustró el estreno europeo en el Camp Nou.

Te lo cuenta Ramon Besa. Puedes leer la crónica del partido pinchando aquí.

EL PAÍS

El próximo martes el Barcelona visita al Bayern de Munich:

El segundo partido de Champions del Barça y Bayern será el próximo martes. El equipo alemán ha ganado sus últimos 29 partidos de la fase de grupos de la máxima competición europea. La pasada temporada, en la que también coincidieron con el Barcelona en la fase de grupos, el Bayern goleó al equipo azulgrana en ambos partido. Ahora los equipos se vuelven a encontrar, pero esta vez Robert Lewandowski está en otro bando.

 

EL PAÍS

El Barcelona lleva 16 goles en cuatro partidos, todos con victoria azulgrana:

Real Sociedad (1-4), Valladolid (4-0), Sevilla (0-3), Viktoria Plzen (5-1)

EL PAÍS

Solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi han marcado más hat-tricks en Champions que Lewandowski:

EL PAÍS

Lewandowski es el tercer máximo anotador de la historia de la Champions:

EL PAÍS

Xavi sobre el partido:

"Ha sido un partido completo y hemos sido dominadores en todo momento, aunque ellos han defendido muy bien. Lewandowski y Dembélé han marcado la diferencia. Nos molesta el gol encajado, pero en general hemos sido superiores al Viktoria. Nos pillaron en un córner que sacamos nosotros, pero el 3-1 nos ha dado tranquilidad. Los cambios también han salido muy bien, todo el mundo está a un nivelezo. Dembélé está en un gran estado de forma y Robert (Lewandowski) es así, es insaciable, ayuda al compañero y es humilde. No es solo el hat-trick, también es cómo trabaja."

EL PAÍS

Estos son los resultados de los partidos de hoy en la Champions:

EL PAÍS

El dato sobre Piqué, que entró al partido después del descanso:

EL PAÍS

Lewandowski tiene el mejor promedio de goles en la Champions:

EL PAÍS

Sergi Roberto sobre el Barcelona:

"La temporada es muy larga pero tenemos una plantilla muy completa con jugadores muy buenos. Hay muchos partidos y tenemos que estar preparados. Lewandowski es un regalo. Es una suerte que haya fichado por nosotros. Nos va a dar muchísimo y nos va a dar muchos goles. Con el cariño de la afición somos mucho más fuertes y estamos consiguiendo que vuelvan a confiar en nosotros."

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 90+3

Acaba el partido en el Camp Nou. La buscó por última vez Robert Lewandowski y con su jugada termina el encuentro. 5-1 en el Camp Nou. Goleada del Barcelona en su estreno en Champions nueve meses después y hat-trick de Lewandowski.

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 90+2

Lo intentó el Plzen buscando el segundo. Disparo que se estrella contra la defensa. 

 

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 90

Tres minutos de añadido.

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 89

Saque de esquina para el Plzen que intenta pillar desprevenida a la defensa dle Barça.

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 86

Último cambio en el Viktoria Plzen. Entra Holik por Jemelka. 

EL PAÍS

Lewandowski, tres hat-tricks con tres equipos diferentes:

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 80 

Último cambio del Barcelona. Entra Pablo Torre por Kessie, autor del primer gol azulgrana.

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 78

Tres cambios en el Viktoria Plzen. Entran Cermak por Vilkanova, Pilar por Sykora y Jirka por Mosquera.

EL PAÍS

BAR 5-1 PLZ Min 75

Buscaba el sexto Lewandowski, el cuarto en su contador personal. 

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS