Así ha sido la victoria de España contra Turquía en el Eurobasket

El equipo de Scariolo, sin Rudy, se ha impuesto por 69-72 en un encuentro que se decidió en un final de infarto

Lorenzo Brown ante Sanli y Korkmaz.
Lorenzo Brown ante Sanli y Korkmaz.IRAKLI GEDENIDZE (REUTERS)
Eurobasket - Grupo a - jornada 5
Turquía
Turquía
69 72
Finalizado
España
España

La selección española ha conseguido una sufrida victoria ante Turquía en la última jornada de la fase de grupos del Eurobasket (69-72). El triunfo coloca a los de Scariolo como cabezas de serie, por lo que se enfrentarán al ganador del partido entre Lituania y Bosnia, del grupo B, evitando a los cocos Eslovenia, Francia y Alemania. El combinado de Scariolo tuvo que apretar los dientes hasta el último segundo, ante un rival que mantuvo el partido en el filo, sin ninguno de los dos equipos pudiendo distanciarse a más de siete puntos. Pero en un último cuarto de infarto, España consiguió defender la ventaja en el último minuto y manda deja a los otomanos pendientes del resto de los partidos del grupo, que decidirán si acaban en segunda o tercera posición. España en cambio, respira tranquila porque sabe que estará en Berlín como cabeza de serie.

Luis Villaescusa

Y con esto nos despedimos por hoy. Ha sido un placer compartir con ustedes el último partido de la fase de grupos, que ha sido tan emocionante y ha dejado un final feliz para España. El sábado llegará el turno de los octavos de final que se disputarán en Berlín.

¡Nos vemos entonces, descansen!

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

España cierra el ciclo en Tbilisi con buena nota

La selección del recambio generacional derrotó a Turquía por 69-72 en el último partido de la fase de grupos del Eurobasket, atornilló su primera posición y ahora espera rival para los octavos de final que jugará el sábado en Berlín. Alemania, Francia, Eslovenia o Lituania aparecen en el horizonte de una selección muy renovada pero que conserva en la sangre el gen competitivo de quienes escribieron con más talento los éxitos recientes. 

Lee la crónica completa de Juan Morenilla pinchando aquí.

Luis Villaescusa

Más estadísticas:

  • Lorenzo Brown (11 puntos y 7 asistencias) y Willy Hernangómez (15 puntos y 7 rebotes) vuelven a ser la pareja que lidera a la selección y la sociedad más efectiva tanto en defensa como en ataque.
  • Turquía ha contado con tres monstruos, Korkmaz (16 puntos), Osman (20 puntos y 5 rebotes), y Sengun (14 puntos y 12 rebotes), pero le ha faltado profundidad de banquillo para acompañar su exhibición. 
Luis Villaescusa

Algunas estadísticas del partido:

  • El encuentro ha sido tremendamente igualado, y prueba de ello es el tiempo que ha estado por delante cada equipo. Turquía ha mandado en el marcador 14 minutos y 46 segundos, mientras que España lo ha hecho durante 19 minutos y 24 segundos.
  • España ha estado muy intensa a la hora de pelear por el rebote ofensivo, lo que ha permitido que tuviera más ocasiones para anotar. Los de Scariolo han lanzado 71 veces por 61 de Turquía, que con los porcentajes de tiro muy igualado (42% España, 43% Turquía) ha sido clave.
  • La selección ha apretado mucho con más faltas de las que acostumbra, en total 24, su máxima cifra en este Eurobasket. Turquía, que no se ha quedado corta, ha cometido 19.
Luis Villaescusa

Así queda el grupo después de victoria de España:

  1. España - 5 partidos - 4 victorias - 1 derrota
  2. Turquía - 5 partidos - 3 victorias - 2 derrotas
  3. Montenegro - 4 partidos - 2 victorias - 2 derrotas
  4. Bélgica - 4 partidos - 2 victorias - 2 derrotas
  5. Bulgaria - 4 partidos - 1 victoria - 3 derrotas
  6. Georgia - 4 partidos - 1 victoria - 3 derrotas
Luis Villaescusa

Jaime Fernández tras el partido:

- Hemos jugado bien ante el rival más complicado del grupo. Contentos por como nos hemos levantado de la derrota ante Bélgica. Ahora empieza lo bonito.

- Por momentos se ha complicado el partido pero hemos sabido reaccionar. Los 12 sumamos y somos importantes en nuestro rol. Vamos a por todas.

- Rudy nos ha felicitado y nos ha avisado que ahora empieza lo bueno.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

TUR 69 - 72 ESP | 4º Cuarto

¡Termina el partido con victoria para España!

Luis Villaescusa

TUR 69 - 71 ESP | 4º Cuarto | Min 0:13

Alberto Díaz comete falta para mandar a Larkin a la línea de libres y el turco anota solo uno de los lanzamientos. Parra consigue el rebote y Larkin le hace falta a Brown.

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

TUR 68 - 71 ESP | 4º Cuarto | Min 0:17

Osman comete una falta muy rápida sobre Willy para que el español vaya a la línea de libres y anote los dos lanzamientos. Final de infarto en Tbilisi.

Luis Villaescusa

TUR 68 - 69 ESP | 4º Cuarto | Min 0:19

Que gran defensa de Alberto Díaz para que España tenga la posesión en los últimos segundos del partido.

Luis Villaescusa

TUR 65 - 67 ESP | 4º Cuarto | Min 1:26

Falta técnica a Korkmaz que es una bendición para España. Lorenzo Brown anota el tiro libre en un final de partido de infarto. 

Luis Villaescusa
Luis Villaescusa

TUR 65 - 66 ESP | 4º Cuarto | Min 2:05

No hay respiro en el partido. Lorenzo Brown anota en la siguiente acción muy rápido con una buena canasta de media distancia.

Luis Villaescusa

TUR 65 - 64 ESP | 4º Cuarto | Min 2:16

España mide mal los tiempos en el ataque y Turquía sale con todo para ponerse por delante con una canasta de Korkmaz, en un nuevo parcial de 6-0.

Luis Villaescusa

TUR 59 - 64 ESP | 4º Cuarto | Min 4:16

Buena bombita de Willy para poner el +5, con los dos equipos ya en bonus.

Luis Villaescusa

TUR 59 - 62 ESP | 4º Cuarto | Min 5:07

Triplazo de López-Aróstegui desde la esquina tras la buena asistencia de Brown.

 

Luis Villaescusa

De esto se ha librado España:

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Sobre la firma

Luis Villaescusa

Periodista de EL PAÍS desde 2020, especializado en información deportiva. Ha cubierto la Eurocopa 2020 y los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y se centra en la información de baloncesto y fútbol. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, es un apasionado de los datos y las infografías para explicar el deporte.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS