LaLiga Santander jornada 5
Espanyol
Espanyol
Joselu 48'Braithwaite 62'
2 3
Finalizado
Sevilla
Sevilla
Lamela 1'José Ángel Carmona 26'José Ángel Carmona 44'

Sufrido triunfo del Sevilla contra el Espanyol que da aire a Lopetegui

El joven Carmona fue decisivo ante el Espanyol y el técnico, al que solo apoyó Monchi, ni celebra los goles de su equipo

Carmona remata para hacer el primero de sus dos goles ante el Espanyol.
Carmona remata para hacer el primero de sus dos goles ante el Espanyol.Alejandro Garcia (EFE)

Monchi, director general del Sevilla, saltó al césped para saludar al cuerpo técnico y los jugadores después del agónico triunfo de su equipo. Una victoria que también es suya al mantener a Julen Lopetegui en contra de la opinión de muchos de los dirigentes del club. La cara de sufrimiento del directivo y del propio Lopetegui, sin disfrutar de la victoria, revelan lo dura que fue la semana. El miércoles, el propio técnico recibió una llamada que suponía que era la de la destitución. “A ver si ganamos el sábado, míster”, le dijeron. Por la tarde, en la reunión en el Sánchez Pizjuán, se habló de posibles sustitutos de un Lopetegui que no disfrutó ni celebró los goles de su equipo ante un débil Espanyol.

ESPEspanyol
Espanyol
2
Álvaro Fernández, Óscar Gil (Rubén Sánchez, min. 76), Brian, Sergi Gómez, Cabrera, Javi Puado (Melamed, min. 87), Darder, Braithwaite, Vinicius, Edu Expósito (Dani Gómez, min. 58) y Joselu
SEV Sevilla
3
Sevilla
Bono, Marcos Acuña (Alex Telles, min. 45), José Ángel Carmona (Jesús Navas, min. 72), Gudelj, Kike Salas, Joan Jordán (Rakitic, min. 72), Fernando, En-Nesyri, Isco, Óliver Torres (Nianzou Tanguy Kouassi, min. 66) y Lamela
Goles 0-1 min. 1: Lamela. 0-2 min. 26: José Ángel Carmona. 0-3 min. 44: José Ángel Carmona. 1-3 min. 48: Joselu. 2-3 min. 62: Braithwaite.
Árbitro Guillermo Cuadra Fernández
Tarjetas amarillas Óscar Gil (min. 12), Lamela (min. 29), Joselu (min. 42), Marcos Acuña (min. 46), Vinicius (min. 57), Fernando (min. 93) y En-Nesyri (min. 96)

Una victoria asentada en un buen primer tiempo y un ejercicio de resistencia en el segundo, cuando el conjunto andaluz aguantó un auténtico asedio de su rival con un jugador menos por la expulsión de Lamela en el minuto 84. El Espanyol, con dos ocasiones clarísimas en un alargue eterno de 100 minutos, mereció el empate en dos claras ocasiones de Joselu y Cabrera. Respiró el Sevilla porque los tres puntos dan mucho aire a un cuestionado Julen Lopetegui.

Resulta muy complicado deducir que este resultado sea el inicio de la remontada del Sevilla, un equipo en plena decadencia, que encontró aire en la irrupción de un canterano, José Ángel Carmona, autor de dos goles jugando de lateral derecho y asistiendo en el primero a Lamela. El partido, en sí, fue un auténtico enigma. Un joven defensa de 20 años y reclutado de urgencia por Lopetegui fue el puntal de un equipo que venía desquiciado. Los andaluces fueron mejores en el primer tiempo, con un 0-3 inapelable. Luego les tocó sufrir de lo lindo. Lopetegui se salvó y su equipo alcanza los cuatro puntos después de un mal inicio de uno de 12 en cuatro choques disputados. El Espanyol no despega de la mano de Diego Martínez. El conjunto catalán ha perdido los encuentros que ha jugado en su estadio ante Rayo Vallecano, Madrid y ahora Sevilla. El equipo andaluz retoma la competición el próximo miércoles con el duelo de Liga de Campeones ante el Copenhague, donde se juega su futuro europeo tras la dura derrota en el estreno ante el Manchester City (0-4).

Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.

Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS